Nueva Junta comunidad de vecinos

Va haber reunión de propietarios ya que la antigua junta administrativa dimite

Quiero presentarme como presidente pero me da miedo hacerme cargo de las irresponsabilidades del pasado en cuestiones económicas... Por ejemplo se han pedido derramas para hacer reparaciones que al final se han llevado el dinero y no se han hecho y no ha habido denuncias al respecto por parte de la actual directiva y así 13 años

¿Cómo debo actuar para empezar con un libro nuevo de cuentas y denunciar el anterior?

¿Hasta cuánto tiempo atrás haría esa denuncia? Esta junta ha estado 13 años

1 respuesta

Respuesta

Voy a ser duro con usted

¿Y por qué durante trece años se les ha aprobado las cuentas?

¿Quién es la responsable de aprobarlas'? La comunidad, pues esta es la responsable.

El libro de cuentas, no es un documento que deba existir en una comunidad.

Ustedes han aprobado todos los años las cuentas, por lo cual no existe anomalia alguna

Si usted se presenta a presidente, no tiene porqué ser administrador (dado que pueden que tengan una persona externa para dicho cargo, cosa que usted no indica).

No se quiere denunciar si todo está aprobado (eso es lo que yo entiendo, dado que usted no aporta estos datos).

Ustedes tienen un saldo en el banco y usted SIEMPRE QUE SEA EL ADMINISTRADOR, partirá del mismo

Amplie un poco el tema

No hay administración externa, la llevaba una vecina que hacía de presidenta y tesorera y a veces secretaria

Lleva 13 años ya que nadie quiere ese puesto y nadie baja a las reuniones, la gente no paga (se la obligó a contratar un abogado para realizar las denuncias después de 12 años) el edificio está muy deteriorado y falta de limpieza

Ha entrado dinero con las denuncias y quiere contratar a gente del edificio (sin contrato) a cambio de descontar recibos de comunidad a gente que debe

Nos hemos negado varios vecinos y ahora quiere dejarlo

Va a hacer una reunión y nombrar nueva junta y no me quiero pillar las manos, en obras que iba hacer una cosa e hizo otra que ahora hay que quitar, derramas para hacer un arreglo que al final no se hizo y el presidente no denunció ya que se negaba , reparaciones de vecinos morosos (pintar, arreglos luces etc) que se han hecho a cambio de recibos impagados por lo que no hay recibos etc etc etc

También he de decir que ha hecho cosas sin consultar con los vecinos, arreglos a cambio de quitar recibos a vecinos morosos cuando en la junta se dijo que no, contrataciones de obras y hacer otras que ahora no nos sirve y hay que tirar etc

Es un caos!! Me encantaría coger la administración para llevar bien las cosas pero me da miedo que las anomalías económicas que han hecho me pueda repercutir a mi

El realizar trabajos sin contrato es muy peligroso.

Ya le digo parta con el saldo existente en el banco, por ahí no podrán culpabilizarle.

Además en la junta deberán aclarar muy bien todo.

Disculpe por lo que le dije al principio, ya veo que su comunidad es un caos