Una duda sobre el gasto calórico

Quiero definir y estoy haciendo un defict calórico de 1800 calorías. Yo diariamente (no todos los días) gasto bastante calorías en el gimnasio, podríamos decir que 600 al día solo deporte.

¿Es recomendable comer más calorías?

¿Me podrían dar algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Si haces un déficit es eb definitiva consumir menos calorías de las que gastas, si eso sucede acabas por adelgazar... obviamente si uno quiere definir y bajar peso tiene que hacer un déficit.

La forma correcta es hallar el regimen basal y ahí averoguar, (ha tablas en Internet) y a eso sumarle el porcentaje según tipo de vida, vida suave, fuerte, extrema... etc etc y consumir una cantidad de calorías menor a la que uno necesita, siempre de forma equilibrada, (en cuestión de alimentos)... y no hay mucho más que decir al respecto...

Osea que si gasto 2000 calorías (mi cuerpo) y estoy en déficit de 1800 calorías, para definir y no perder musculo.

Si haciendo deporte gasto digamos que 600 calorias, es "recomendable" consumirlas, en este caso 1800+600=2400 no?

A ver, si tu consumes solo 1800 calorías y estas gastando 2400, quiere decir que adelgazarás, pero no vas a adelgazar de lonque a ti te apetece, adelgazaras en general, grasa y musculo, y pata entrenar el musculo hace falta calorías en carbohidratos y proteínas, por lo tanto lo que te he dicho es lo que ocurre si haces eso, otra cosa es que sea lo correcto para estar definido, son mil detalles lo que influyen, tú si lo que quieres es un volumen, (oséase un tamaño concreto) y quieres estar definido, (sea el con el indice de grasa que sea, 15% 12% 10%... Etc... Tienes que pensar que cuando estés definiendo vas aperder volumen y masa muscular siempre, (según tu alimentación y entreno más u menos, pero hacerlo al milímetro es imposible... por lo tanto si tu quieres un tamalo concreto von una definición concreta tienes que pensar que tienes que partir desde un volumen nayor, así cuando definas te quedarás en tu estado de definición buscado plr ti con el volumen corporal que tu querías, por eso los fisioculturistas hacen etapa de definición para presentarse a los concursos y estar definidos pero sabiendo el tamaño corporal que quieren mantener en esa época y cuando entrenan a volumen lo hace para volver a ganar masa, y así ganar musculo, pero von el problema añadido de que perderán parte de la definición, que a lo mejor es un 5% nada más que a nosotros nos es insignificante pero en competiciones acaba decidiendo al ganador, solo que esta gente intenta ganar masa y perder grasa manteniendo la mayor cantidad de definición y masa muscular respectivamente posible en cada época en la que estén de entreno, algo que para la mayoría es imposible o muy difícil o sacrificado, por lo tanto todo depende que cuerpo quieras tener, y una vez lo sepas twndras que tener en cuenta que el cuerpo no es una calculadora, que cuando gana de lo bueno, también gana de lo malo, y cuando pierde, le pasa lo mismo, por eso la gente hace ciclos de entreno sabiendo siempre que es lo que quieren tener...

Respuesta

Normalmente, muchas personas acuden al gimnasio con el objetivo de definir sus músculos porque no quieren estar grandes ni voluminosos, solo marcados. Lamentablemente, esto es imposible.

La definición muscular corresponde a la etapa posterior a la fase de volumen, en la cual el objetivo principal es deshacerse de la grasa y conservar la masa muscular.

No lo confundas con perder peso, aunque a menor porcentaje de grasa, líquido y músculo, el peso descenderá, este no es el objetivo de la definición muscular.

Una correcta alimentación es fundamental en cualquier deportista, pero lo es aún más en aquellos que desean deshacerse de la grasa y conservar la musculatura ganada. Sin una dieta para definir músculos ¡Nunca conseguirás tu objetivo!

Si vas a organizar una dieta para definir, tendrás que modificar los porcentajes de los macro nutrientes (Carbohidratos, proteínas y grasas).

Debes reducir las calorías procedentes de los hidratos de carbono, paulatinamente ¡Nunca de forma brusca! Y repartirlos principalmente en el desayuno, comida antes y después del entrenamiento.

Esta reducción de carbohidratos se verá compensada con el aumento de proteínas, para evitar la destrucción del músculo. Las calorías procedentes de las proteínas no producen picos de insulina, que es el obstáculo de la quema de grasas y ayudan a mantener la masa muscular.

Además de esta reducción de calorías, es importante reducir los saltos de dietas. Una comida alta en calorías cada dos semanas, será suficiente y beneficioso para reponer el glucógeno.

Respuesta

No se que entiendes por déficit calórico, no importa te diré algo, si bien, es resumido. Supongamos que por tu edad, y peso, metabolismo necesitas 1500 calorías(es un numero para referencia, no tiene que ver con vos) . Si con esas calorías, y sin ejercicio, tu peso es Correcto, y gastas 600, deberás compensar por 600, si no, vas a perder peso. Ojo que la perdida de peso por ejercicio, no es equivalente a la merma en calorías por alimento, pero eso es tema aparte. De moco que siguiendo con el ejemplo, con el ejemplo que di, 1500 + 600 serian 2100 calorías que deberías consumir, otro dato, estas cosas, como es biología y no matemática, no siempre es tan exacto, pero es para referencia. No se si esta aclarada tu duda. Sds.

Osea que si gasto 2000 calorías (mi cuerpo) y estoy en déficit de 1800 calorías, para definir y no perder musculo.

Si haciendo deporte gasto digamos que 600 calorias, es "recomendable" consumirlas, en este caso 1800+600=2400 no?

Insisto, hay una pequeña diferencia en el lenguaje, o yo no entiendo, te pido disculpas. Te lo explico de nuevo, si tu metabolismo basal fuera 1800 calorías, entendiendo el met. Basal, sin el gasto de ejercicio, sin el pequeño gasto que algunos cuentan durante el sueño, etc, y haces ejercicio, por cierto deberás compensar, y quizás subas un poco, por que el musculo peso más, pero no tanto, siempre que el peso del que partas, sea el correcto para tu edad, peso, etc.Si por otro lado, tienes peso de más, y quieres definir, es mejor empezar con algo de cardio, poco de ejercicios de fuerza, hasta tener el peso, luego si empezar a definir con más ej. fuertes, si haces ejercicio, aunque al principio tuvieras que hacer dieta, no perderías musculo, por que el ejercicio lo impide. Sds.