Tengo Otitis externa bilateral y sigo con los oídos tapados

¿Cómo está? Le cuento mi problema, el martes pasado fui a guardia clínica por dolor en el oído izquierdo el cual me dijeron que era otitis y me inyectaron corticoides con diclofenaco y amoxicilina clavulánico. El miércoles decidí ir al otorrino porque tenía mucho dolor, el médico que me vio me cambio el antibiótico y me mandó unas gotas las cuales use un solo día porque eran casa 12hs. Para el dolor me dio blokium Gesic que tiene paracetamol y diclofenaco cada 12hs, yo al no aguantar el dolor lo Tomaba cada 8hs. El viernes volví a ir al mismo lugar pero con otro otorrino porque el dolor era insoportable y ya era en los dos oídos, decide aspirarme y me cambio nuevamente el antibiótico por levofloxacina 500mg, y ibuprofeno cada 8hs. Me dijo que no use más gotas ni cremas. Como el dolor seguía ayer decidí cambiar el ibuprofeno por diclofenaco. Hace un día no tengo dolor, tengo molestias y picazón, pero también veo que tengo líquido adentro. ¿Cuánto tardará en destaparse por completo? Ya voy una semana así y me desespera.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener paciencia el proceso de curación y de destaparse es muy lento mucho animo .

Respuesta

Es difícil responder a lo que preguntas. Lo más importante es que la inflamación baje. Como consecuencia de eso, dejará de doler y luego vendrán los pasos que estás esperando: taponamiento, fuera liquido, molestias, y picazón.

Los oídos ven lentos. Paciencia.

Que no te entre agua en los oídos en estos días. Cuídate del frío del ambiente y de las bebidas frías. Bebe mucha agua del tiempo.