Tengo otitis, oído inflamado, alergias y desviación de tabique

Desde que estaba embarazada (Ya mi bebé tiene 9 meses) empecé con infecciones en los oídos me salían secreciones purulentas, todo se calmó pero desde hace 3 meses tuve mucha congestión nasal básicamente mi fosa nasal derecha no sirve y el oído derecho se me tapó. Fui al médico normal pues Vivo en un pueblo de Colombia donde es difícil el acceso a expertos y el señor me mando unas horas fixamicin, unas inyecciones y antibióticos yo mejore con las gotas y no seguí con los antibióticos por la lactancia y deje así. Ahora estoy pasando por mucho dolor en el oído, inflamación, presión y sensación de escupir, si me sueño no sale nada, también siento como humedad y hace como 3 días me aplique fixamicin pero me dolió mucho y empeoró el taponamiento, he hecho como inhalaxiones de vapor caliente, me aplicó vaporuh o mental al rededor, compresas calientes y dirás pero no he tomado medicamentos, no sé que hacer, ayer fume un poquito y creo que también afectó.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero beber mucha mucha agua.

Debes de tomar antiinflamatorio.

No fumes.

Debes de pensar en echarte gotas en el oído (antibiótico y antiinflamatorio)

Habría que ver bien el oído con el otoscopio para afinar con el tratamiento, pero no dejes el tema.

¡Gracias!

Estimado Juan

Te escribo nuevamente, soy de Colombia, me dio de nuevo otitis en año nuevo una inflamación horrible del oído izquierdo y el ganglio como era feriado acá en colombia decidí tomar amoxacilina cada 8 horas y paracentamol y he ido mejorando la inflamación y el dolor casi que ya es imperceptible, en las noches me acuesto hacía el oído y me supura liquido, hoy fui al medico general y me remitió al otorrino dando el siguiente diagnostico "Paciente quien consulta por otitis crónica serosa, al examen físico con secreción serosa, blanquecina, fétida, se solicita valoración", acá en colombia el sistema de salud es muy malo y me agendaron cita hasta abril, por lo cual me preocupa..., ¿mi pregunta es si después de que termine el tratamiento de antibióticos me puedo mandar hacer un lavado para que esa secreción se salga? Pues me asusta pensar que de acá a 4 meses se vuelva dura...

Por tu ayuda gracias

Tu oído parece que además de inflamado está supurando.

Te acabo de leer. En condiciones normales ese oído debería estar ya curado, ya que han pasado 7 días, tanto de inflamación como de supuración.

Intenta que a tu oído no le entré agua a corto plazo.

Sigue bebiendo mucha agua del tiempo.

Estoy pendiente los próximos días de tu respuesta por si sigues con el problema.

¡Gracias! JUAN

Ya mi oído se ha mejorado y estoy cuidándolo mucho del agua.

Sólo hay un pito que sigue pero puedo vivir con ello, supongo que se acabará en algún momento. Bueno también me da a veces picor pero también me aguanto ese picor.

Muchas gracias

Me alegro que vaya mejor. Ese picor es bueno, es que todavía se está curando. Intenta no rascarte y si lo haces con el dedo meñique de forma muy suave.

El ruido es lo último que desaparece. A ver si la inflamación baja del todo primero y poco después empieza a suavizarse el ruido hasta quedarse en nada o casi nada.

Adelante!