Otitis que no mejora

Estuve resfriada, y tras curarme del resfriado como es normal pues estamos en verano he ido 2 días a la piscina, aunque tampoco me he bañado mucho. Bueno, el caso es que empecé a notar el oído derecho taponado, pero en principio sin molestias, tras una semana, como seguía taponado decidí ir al médico, aunque molestias en sí tenía poquitas.
El caso es que me miró muy rápido, y me dijo que eso sería del agua, y que me tomase durante una semana amoxicilana 500mg/ clavulánico 125 mg; y unas gotas de beclometasona 250 mg y clioquinol 10 mg, en el oído afectado. El caso, es que hoy acabo el tratamiento, y el oído no ha mejorado nada. Lo noto igual de taponado, y con las mismas molestias... Y estoy pensando a ver si es que no va a ser del agua y va a ser por el resfriado que te comenté que tuve, y que como mi médico no me dejó hablar, pues no le pude decir nada. En fin, que no sé qué hacer, y estoy un poco preocupada porque no se quita, y ya llevo la semana de tratamiento, más la semana anterior a este.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te cuento que la otitis que tienes puede ser causa del agua o del resfrío(que causo una disfunción en la trompa de eustaquio y tapo el oído). Ahora bien siempre es bueno que te vea un otorrinolaringólogo en estos casos y no un medico clínico(no es que no sepa el medico pero no es especialista),, yo es tu lugar iría a un buen otorrino a hacer un nuevo control y contarle el problema,... seguramente refuerce la medicación o te dará una infección con corticoides que te desinflamara el oído afectado, pero igualmente la medicación que te dieron esta bien. Para que que te quedes más tranqui igual te cuento que los ooidos llevan bastante tiempo en mejorar, no es como una faringitis por ejemplo, los oídos llevan 20 ias más o menos,, tené paciencia.. un saludo! Espero te haya ayudado algo.. o preguntame lo que quieras