Quisiera saber cual es el consumo de corriente por linea de una planta de 125 kva y como calcular las perdidas en la altitud.

Quisiera saber cual es la corriente max por linea de una planta de emergencia de 125 kva, también quisiera saber porque se menciona el consumo de corriente de una planta por fase y no la suma de las tres corrientes.

1 respuesta

Respuesta

Para saber la CORRIENTE, se necesita saber la TENSION de trabajo y la conexion, si es en delta o en estrella.

Jamas se suma!. Eso es un error de concepto debido a tu falta de conocimientos. Si se sumase, seria una suma VECTORIAL... y el resultado seria CERO... si cero redondo, por eso se calcula POR FASE.

Perdidas en la altitud... eso te lo debe decir el fabricante del grupo, ya que ocurriran dos cosas:

-El motor que empuja al alternador, ira perdiendo potencia y en forma notoria cuando pases de unos 1500 metros de altura... a menos que tenga turbocompresor. Esa baja de potencia del motor, te bajara la potencia que puede entregar el alternador.

-Aunque la potencia se mantuviese constante, el aire es menos denso, y la refrigeracion del conjunto motor/alternador pierde rendimiento y el equipo tiende a sobrecalentarse... pero eso tambien es un dato que solo puede calcular el fabricante del grupo que tiene todos los datos. Y logico: todo eso depende de la altura, temperatura y humedad ambiente del sitio donde se vaya a instalar. Nosotros, desde aca, imposible darte una idea precisa de cuanto rendimiento vas a perder: Como dije: Solo el FABRICANTE puede tener curvas de perdida de potencia en funcion de la altura y temperatura ambiente.

Gracias por la aclaración compañero en cuanto a la razón del valor de corriente por fase, esa respuesta aclarará las dudas de muchas personas. En cuanto al voltaje el generador trabaja a 220 voltios línea-línea, el tipo de conexión no lo he verificado pero debe ser en estrella porque el generador suministra un neutro para cargas monofásicas.

Si tienes neutro y la tension entre fases es de 220 voltios, la tension entre cada fase y neutro seria de unos 157 voltios... que me parece un valor extraño.

De todos modos, asumo para el calculo que son 220 voltios entre FASE y FASE. Si no fuese asi, aclaramelo y rehacemos el calculo.

La corriente de FASE se calcula con la expresion de dividir la potencia del transformador en VA, por raiz cuadrada de tres multiplicada por la TENSION ENTRE FASES en voltios (No puedo escribir expresiones matematicas desde aca, lo siento!).. y el resultado te da en Amperios.

En tu caso, daria 328 amperios.

Esa es la corriente maxima, pero sera la composicion vectorial de la Activa mas la Reactiva...