Electricidad por el Neutro

Necesito si alguien puede explicarme o darme una fórmula matemática de como determino cual es la cantidad de corriente eléctrica que circula en el conductor de Neutro en un sistema monofásico de 3 conductores ( 2 fases y 1 neutro, 220 Voltios ) o en un sistema trifásico de 4 conductores ( 3 fases y 1 neutro, 208 Voltios ). Ejemplo : Un sistema monofásico de 3 conductores ( 2 fases 1 neutro, 220 Voltios ), con una fase más neutro estoy alimentando un circuito en 120 Voltios y el consumo de corriente es 10 Amperes y con la otra fase más neutro estoy alimentando otro circuito en 120 Voltios y consume 7 Amperes, entonces que cantidad de corriente estaría o debería estar pasando por el Neutro.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema geométrico.. Resulta que un generador es redondo... una circunsferencia tiene 360 grados... en ella están repartidas las tres fases,,, entonces tienes los picos de tensión y corriente defasados 120 grados ( 360/3 )------------------
Si los conectas en estrella tendrás--
In = Ir + Is + It ... pero sumadas vectorialmente .. In = Ir + Is cos 120 Grados + Is Cos 240Grados..
Pero esto es válido solamente para cargas resistivas... en cargas inductivas debes tener en cuenta el coseno de fi ( defasaje entre tensión y corriente ) que depende de la carga..
Para realizar esta suma matemática normalmente se recurre a los números imaginarios,,, desconozco tu nivel de matemáticas,,, si te interesa el tema podes seguir escribiéndome..
Un gran abrazo : Ing Hutter