Tirón en el Cuádriceps derecho jugando al fútbol

Hace unos 2 meses estaba en clase de Educación Física y el profe de este año no hace buen calentamiento, entonces sufrí un tirón de grave 1 (no muy leve) en el Cuádriceps derecho, estuve 7 días sin jugar y el dolor había desaparecido totalmente.

Yo juego al fútbol en el equipo de mi ciudad femenino así que iba a entrenar por las tardes y todo perfecto, nada de dolor. Entonces hace como 15 días juegué al fútbol en el recreo sin calentar y llegó un momento en el que chuté el balón demasiado fuerte y sentí que el dolor volvía a aparecer. Estuve descansando y todavía no he conseguido recuperarme al 100%.

He tratado correctamente la lesión colocando hielo los primeros 5 días pero vi que nada cambiaba y le añadí calor también, no se si hice lo correcto, ahora también tomo medicamentos como ibuprofeno y anti inflamatorios.

¿El caso es que dentro de 5 días tengo un partido muy importante que tengo que jugar? ¿Estaré preparada? ¿Qué consejos me podríais dar para poder estarlo?

1 Respuesta

Respuesta

No deberías jugar si quieres evitar una lesión peor. Se ve que todavía no estás recuperada y podrías sufrir una rotura importante de fibras que te deje meses en el "banquillo". Mi consejo es que hagas trabajo de gimnasio de cuerpo completo con pesas priorizando las piernas, ya que es lo que usas para tu deporte, el fútbol. Busca entrenamientos de fuerza especializados para futbolistas. Con esto mejorarás la fuerza y resistencia de tu musculatura y se verá reflejado en tu rendimiento y menor incidencia de lesiones.