Dolor en la zona de la ingle izquierda

Ayer entrenando al fútbol intenté dar a un balón que venía alto haciendo una especie de escorpión con la pierna derecha levantada hacia atrás y un lado, y la izquierda apoyada. (Como una patada de taekwondo con giro para dar con la planta del pie en la cabeza del contrario).

En ese momento me dio un tirón en la pierna izquierda en la zona de la ingle, de esto que notas como cuando enganchas una brida como que al estirarlo hay pequeños saltitos en esa zona.

Me dolió en el momento pero pude seguir jugando con normalidad, eso sí con un poco de molestia.

El problema ha venido hoy cuando esta mañana notaba en la zona un dolor constante que se volvía un poco más agudo al levantar la pierna recta y al agacharme. Noto la pierna agarrotada hasta el punto de andar mal ya que me molesta al dar el

Paso con la pierna izquierda. No tengo moratón y al

Tomarme un ibuprofeno el dolor ha bajado hasta el punto que solo me duele un poco al levantar la pierna y al andar (pero ando bien) y al agacharme.

Tengo un viaje de esquí en 9 días y quiero estar recuperado.

¿Qué puede ser mi lesión y como me podría recuperar en tan poco tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser desde pequeña rotura, a elongación o una contractura. Será aductor o cuadriceps.

Recuperarte en tan poco tiempo es complicado ya que no se sabe el grado de tu lesión.

Realiza masajes con calor en la zona afectada durante 25 min con presión progresiva, notando si esas fibras se van relajando. Busca el punto clave del dolor. Luego 15 min de hielo, eso dos veces al día durante 5 días sin forzar absolutamente nada.

Tras esos días, al tratamiento anterior incorpora 20 sentadillas isométricas de 15 segundos. Y sentado mete una pelota entre las rodillas y presiónala de forma isométrica igualmente 20 veces durante 15 segundos cada una.

Es difícil desde aquí hacer más, pero creo que puede ayudarte.

Respuesta

Por lo que describes parece un desgarro parcial. Yo no me iría a esquiar hasta que ye vea un medico, porque si te haces un desgarro total, vas a estar bastante tiempo sin poder mover la pierna.