Tirón muscular

Hace una semana aproximadamente, jugando al fútbol un día muy frio, corriendo sin balón me dio un dolor muy intento en la parte posterior al muslo derecho, como si hubiera llegado a un tope y lo hubiera sobrepasado (pero sin ningún chasquido ni nada), un tirón. Inmediatamente dejé de jugar.
Al día siguiente fui a un traumatólogo y me hizo radiografías que no mostraron nada anormal, me recetó ibuprofeno y nolotil por si me dolía mucho, y que continuara con una rodillera.
A los pocos días en la zona del tirón (parte posterior al muslo) me aparecieron dos moratones alargados siguiendo la forma de los músculos hasta llegar a la parte posterior de la rodilla, y otro en la parte superior del gemelo! Estando hinchada la parte posterior de la rodilla. Al volver al trauma no sabía que decirme y me mandó más reposo con la bendita rodillera y sobretodo no me quería hacer más pruebas.
¿Alguien podría decirme de qué se puede tratar? Sobretodo si puede haber afectado a algún ligamento o tendón o si se puede solucionar con reposo o no.

1 respuesta

Respuesta
Como tu me cuentes, tu lesión no es nada relacionado con ligamentos.
Como dices tu, sufriste algún desgarro muscular en el cuádriceps(muslos) te recomiendo mucho estiramiento de cuádriceps, gel de frio y calor, reposo y hielo.
Cuando dures por lo menos 2 semanas hacer ejercicio de fortalecimiento de cuádriceps.
Porque ya no uses la rodillera, eso no te ayudara(eso solo es para lesiones articulares de la rodilla)
El hematoma es por producto del desgarro muscular(porque se rompe algunas venas del músculos por culpa del desgarro)