Contractura en el cuádriceps

Hace 15 días jugando al fútbol me dio un tirón en el cuádriceps al golpear el balón, la semana pasada empecé a correr y vi que si podía hacerlo, incloso hacer un sprint, entonces me puse a jugar el sábado y podía correr bien, pero no podía golpear al balón, no podía ni pasar la pelota, me pinchaba el cuádriceps.
No se lo que tengo, ¿puedo tener una rotura?, pero creo que no porque se me paso el dolor relativamente rapido(podía correr), ¿qué creis que tengo?
¿Qué puedo hacer para curarme?
Algún consejo:calo, antiinflamatorios, correr,¿...?

1 Respuesta

Respuesta
El dolor al golpear el balón (fuerza contra resistencia) podría indicar una rotura de fibras muy frecuente ante esfuerzos máximos, bruscos o cuando no se ha estirado previamente. También puede sertan sólo una contractura. Si has observado calor o moratón, puede ser una rotura. Las roturas de fibras no admiten bien el masaje en la primera semana pues, si existe sangrado interno, puede calcificarse y dejar "agujas" en el músculo. Reposo y acude al médico si no va a menos en pocos días.