¿Cómo insonorizar mi vivienda de golpes, retumbes de suelo y sonido?

Vivimos en una casa adosada. Los inquilinos de al lado son algo problemáticos y nada respetuosos. No paramos de escuchar portazos, cierres de armarios, pisadas fuertes, gritos y música, además en horas en el que el descanso es fundamental. Nos hablaron de inyectar en las paredes que lindan con la de los vecinos un material que se inyecta, de papel prensado, pero no sabemos si esto va a ser efectivo o no. También nos comentaron que podríamos poner pladur en las paredes que compartimos y poner un suelo de tarima en la parte del salón, que ahora tenemos mármol, que es donde más retumban las pisadas. No sabemos qué hacer para eliminar ese malestar generado por los ruidos.

¿Alguien podría ayudarnos?

2 respuestas

Respuesta

El ruido de impacto no se soluciona aislando solo paredes, es el ruido que se transmite por la estructura.

En principio, lo mejor seria la tarima del suelo, pero aunque mejorara, seguramente no lo aísles del todo.

Si además le pones un aplacado de pladur en las paredes, mejor aun.

Esta doble solución, lleva un orden, en el suelo debes poner una lamina aislante que suba por la pared 1 palmo aprox, y luego forras la pared también con ailsmiento vertical. Después ya puedes aplacado de pladur, y la tarima.

Respuesta

Yo pondría Pladur en las paredes que den al vecino, con una manta lana de roca como aislante.

Y otra cosa más cara, ponee. Contraventanas, con esto se solucionaría

¡Gracias! Pero lo de las contraventanas, no entiendo si tiene relación con el ruido que yo tengo, es interior, si se escucha aún más es porque no hay ningún tipo de ruido exterior. Gracias por todo