Insonorizar salón comedor

Tengo unos vecinos un poco cafres que no me dejan vivir tranquilo por los ruidos, especialmente por la pared que comunica salón con salón. Tengo un espacio de unos 4-5 cms para poder poner algún buen aislante. Me gustaría preguntarte cuál es la mejor solución y cuántos decibelios se podrían eliminar. Si además sabes precios aproximados de una reforma similar (pared de unos 4,5 m por 3m) te quedaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Para insonorizar tienes que doblar la pared y rellenar el hueco con un buen aislante. Si quieres un acabado con pared de ladrillo, ya perderías esos 4-5 cm que tienes.
De manera que la única solución es doblar con pladur y aprovechar el hueco de la estructura del pladur para colocar un aislante. Mis preferidos son el PKB2 y el Copopren.
Puedes encontrar sus características así como la solución que te comento en la web de acústicaintegral.
En cuanto al precio, depende mucho de la zona pero andaría sobre los 30 euros por metro de material aislante + 30 ó 40 euros por metro de colocarlo y de doblar con pladur. Y para finalizar la pintura a tu gusto.