Caldera Roca novanox 24/24 f error E25

Esta caldera al ponerla en marcha me salio el error E02 ( cliso de temperatura abierto) le quito esta alarma y ahora me sale el E25 (falta de circulación de agua) al quitar el cable que va al cliso de temperatura se oye como la bomba va en marcha. Lo vuelvo a colocar, la bomba se pone en marcha salen varios dígitos en la pantalla y sale el E25. Alguna sugerencia antes de cambiar piezas.

1 respuesta

Respuesta

El e25 según el codeboiler es aire en la bomba prueba a aflojar el purgador de la bomba y si no a aflojar la "pesetilla" de la bomba con un destornillador de pala ancha a ver si sale aire o gira el eje central también puedes ayudarle a moverse por si está agarrotado y si no te funciona comprueba si le llega tensión a la bomba

¡Gracias! La bomba gira perfectamente,pero si detecta que hay aire en el circuito cual es la pieza que lo marca.Para descartar que este averiada.

La sonda ntc de calefacción es la que manda la información a la placa por valores de resistencia distintos en función de la temperatura de calefacción y la placa interpreta estos valores como que no recircula la bomba o que esta funcionando en vacío si la bomba recircula el agua seguramente sea la sonda no es cara aunque no se puede descartar la propia placa que interprete mal si tienes un polímero puedo buscar los valores de resistencia que te deben dar generalmente todas las calderas trabajan con valores de resistencia similares