Tipo de Tubo de caldera estanca

Hace tiempo cambié mi caldera por una caldera estanca por un error en el encargo... Me la instalaron en el mismo lugar de la caldera antigua pero no usaron el tubo vertical de la caldera antigua, si no que pusieron un tubo horizontal hacia la pared que da al exterior. El caso es que ese tubo es de unos 4 metros y en 2 años la caldera ha fallado un par de veces y me comentan los del seguro que es porque ese tubo es demasiado largo, y encima tiene un codo de 90º. Me han sugerido que cambie la caldera de sitio justo debajo de la salida, con lo que conlleva cambiar toda la instalación y el coste correspondiente que no sé de cuánto será... Que cambie ese codo por uno de 45º y que haga caída desde el exterior y no sea horizontal conservando el sitio actual (pero no sería lo ideal) o que la "enganche" a la antigua salida... Pero he leído que no puede salir por una chimenea vertical al ser estanca, ¿es cierto? ¿Qué me recomendáis?

Respuesta

En principio esa distancia si esta todo bien montado no debería de ser problema, cierto es que hay calderas mas pejigueras que otras, desconocemos que marca y modelo tienes, las calderas también indican a la hora de montaje el restrictor que hay que poner según los metros de chimenea, y quizás en tu caso l instalador no lo tuvo en cuenta, pero aun así si el problema fuera la chimenea, no te fallaría dos veces en dos años, te fallaría constantemente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tema de la salida antigua es que seguramente sea común para todos y no puedes evacuar a un shunt comunitario. Cada marca tiene unas longitudes máximas permitidas según fabricante y seguramente en el manual diga lo que te permite. Generalmente son 5 metros. Tu tienes 4 más el codo que suma otro más. Estarías justo. Otra opción. Ponle biflujo. Que por el falso techo vayan la expulsión de humos y la aspiración de aire. Este sistema te permite, según marca y fabricante, muchísimos más metros.

Respuesta

Menudo peligro tienen los del seguro desconfía,,,, ¿y dices que te ha fallado 2 veces en 4 años? No toques nada