¿Puedo alargar el tubo chimenea de la cadera estanca?

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Quim%20Fargas/Escritorio/Terrassa%20pati/Planta%20y%20tubo%20calefacci%C3%B3n.jpgfile:///C:/Documents%20and%20Settings/Quim%20Fargas/Escritorio/Terrassa%20pati/Planta%20y%20tubo%20calefacci%C3%B3n.jpgHola,

Tengo instalada una caldera BORA de 35 kW en la primera planta de la casa y el tubo de la chimenea sale recto en horizontal con 1 metro a un patio exterior, "doble tubo concéntrico, escape y admisión" ahora hago obras en el patio y lo convierto en garaje, mi pregunta es: ¿Puedo montar un codo de 90º y alargar 6 metros solo el tubo interior de escape de 80 mm de diámetro hasta la fachada?

¿El tubo exterior de aspiración, lo puedo dejar dentro del garaje? Son 70 m2

¿Tengo qué poner purga de condensación en el codo? El tubo tendrá 2º de pendiente desde el codo hasta la salida subiendo! (Para la altura reglamentaria en la fachada)

¿Alguien puede echarme un cable? Mando un croquis de la modificación

Muchas gracias!

http://file///C:/Documents%20and%20Settings/Quim%20Fargas/Escritorio/Terrassa%20pati/Planta%20y%20tubo%20calefacci%C3%B3n.jpg

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tienes que consultar con el fabricante porque cada marca/modelo de caldera permite unas medidas..., pero en general suelen ser 3 metros y por cada codo restas 1 metro así que lo tienes mas que crudo, tendrías que hacer DOBLE FLUJO Y si hay pendientes hacia la caldera en el tubo de humos poner accesorios recogida condensados lo mas cerca posible de la caldera... saludos

Muchas gracias,

agradezco tu rápida respuesta, tendré que valorar la opción de doble flujo o salir vertical a la terraza.

Saludos.