Salida de humos, caldera condensación

Tengo en mi chalet individual previsto un cuarto en el garaje para instalar la caldera, este tiene una puerta con rejillas. También en el cuarto hay una salida de humos hacia la chimenea, esa salida está en bruto, sin ningún tubo ni dada, por dentro se ven los ladrillos, y los tubos de las placas solares que van por hay

Tiene una altura de unos 9 metros.

Estoy pensando en poner la caldera de condensación en ese cuarto, ya que también está el deposito solar, y las tuberías de la calefacción en medio del garaje.

¿Puedo poner la caldera hay y sacar los humos por ese hueco? ¿Tengo qué hacer algo especial?, es que he leído que algunos tiene problemas para sacarlos por los shunt.

Lo mio no es un shunt, pero es parecido.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la chimenea recta no creo que haya ningún problema en sacar la salida de humos por ahí, tendrás que ir a lo que te dice el fabricante con respecto a la salida de humos por que 9 metros es bastante, lo que es seguro es que tendrás que sacar 2 tubos independientes uno para tomar aire y otro para sacar los gases.

¿Pero para tomar aire no valen las rejillas de la puerta?

Gracias.

Por lo que he visto como me decías en el catalogo de un del fabricante se puede, pero tiene que ser un tubo Ø 80/125 mm ¿ese tubo puede valer 80 euros el metro?

.. No, no vale las rejillas de aire, la caldera es estanca por lo tanto hacen la combustión internamente en una cámara estanca..

Si el fabricante dice que puedes llegar hasta 9 metros con tubo coaxial entonces si que se puede.. me parece un poco caro 80€ el metro ya que estos tubos no son metálicos, lo que mas vale sera la terminación en vertical

He mirado por internet esas medidas y creo que eran metálicos los que había visto.

Muchísimas Gracias. por tus aclaraciones.