Mala visión con lentes nuevas

Tras mi última revisión de la vista estoy teniendo problemas con las nuevas lentes de las gafas. Soy miope y estaba usando -4,25 en las lentillas y -4 con las gafas. Acudí porque con las gafas ya veia mucho peor que con las lentillas, algo que se acentuaba al pasar las horas del dia.

Tras hacerme la revisión me dice que tengo -4,75 y que me va a poner esa graduación en las gafas, en las lentillas me mantiene -4,25 porque sigo viendo bien con ellas. El tema es que me cambian las lentes de las gafas y tras varios dias sigo sin ver bien, de hecho veo bastante peor que con las lentillas y diría que no mucho mejor que antes de cambiarme las lentes. Lo que me pasa es que cuando me quito las lentillas y me pongo las gafas veo bien, pero al paso del tiempo va empeorando y en una hora o dos ya veo mal.

Ante esta situación fui ayer a pedir cita a mi óptico, me dice que vaya a casa que me quite las lentillas y me pongas las gafas y que vuelva. Hago eso y me hace el test con el dioptómetro, soy capaz de decirle bien las letras. Le comento lo que me pasa, que al quitarme las lentillas y ponerme las gafas veo bien pero que con el paso de las horas ya no. Su respuesta es que tengo la graduación bien, que la miopia a partir de las 4 dioptrias da problemas en las gafas, que lo único que puede hacer es ponerme más graduación de la que me toca llevar, pero que ello es malo.

Esta situación me parece bastante extraña, la verdad que no se que pensar. Me he gastado 160 euros en las nuevas lentes de las gafas y sigo viendo igual de mal que antes o casi igual.

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro sinn examinarlo, pero me parece que el óptico tiene razón, no creo en la necesidad de colocarle más graduación si en el resto.

Todo paciente de lentillas, al quitárselas yy colocarse las gafas ve mal puesm lamdostyancia de ela gafav hacia el ojo varia leevemente y se vem las cosas las chicas. Con limitación de campo y con menos contraste.

La única solución es admitirlo o de lo contrario si pudiera cambiar el horario de uso, no le pasaría si por ejemplo usa las gafas las primeras horas del día y luego las lentillas.

Gracias Luis Carlos por la pronta respuesta. Lo que pasa es que si me pongo las gafas por la mañana nada más levantarme tampoco veo del todo bien y también empeora al pasar las horas. Ya no es que vea las cosas más chicas, es que veo borroso hasta el punto de no poder leer casi nada de lo que sale en la tele cuando con las lentillas si que lo leo.

Le comenté al óptico que esto antes no me pasaba, a lo que me respondió que ahora me pasa por haber pasado de 4 dioptrías.