¿Se puede usar lentes de contacto y gafas al mismo tiempo?

Tengo 19 años y tengo dioptrías de -14 y -8, visité al oftamólogo y me recomendó usar lentes de contacto y usar gafas, me dijo que estás se compensarían, me gustaría saber si esto se puede hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Poderse, se puede hacer.

No se que ventajas podría tener, ya que será mejor poner solo una cosa, pero se puede poner lentillas de, por ejemplo, -10.00 y -6.00 en cada ojo, y luego unas gafas encima con la diferencia, -4 y -2 en este caso, pero, insisto, ¿para qué? Ni idea de que se pretende conseguir. Usa solo lentillas de la graduación correcta y no hacen falta gafas. O solo gafas y no hacen falta lentillas...

Una diferencia tan grande entre ojos suele dar problemas en gafas (no da problemas en lentillas), pero no siempre, depende del caso... A lo mejor lo que pretende es que te pongas en el ojo derecho -6.00 y luego gafas de -8.00 en los dos ojos, para que no haya diferencia entre ojos, pero... ¿para qué?. Sigo diciendo que te pones lentillas con la graduación completa en ambos ojos y punto.

Es posible que lo que quisiera decir es que combines el uso de lentillas y gafas, por ejemplo lentillas durante 8 horas al día, y gafas el resto del tiempo. Eso si tienen sentido, ya que no conviene llevar las lentillas absolutamente todo el tiempo que se está despierto, sino que conviene dejar que los ojos "respiren" unas horas al día.

Respuesta

I. Buenas Arely, sí es posible, te han informado bien, yo no sé nada del tema pero este compañero experto en óptica (SuperCalamar) nos lo confirma desde una consulta anterior.

¿Se pueden usar lentillas y gafas a la vez?

Como en tu caso, además, se propone por prescipción médica no debe haber ningún problema, si bien tengo entendido que la combinación de amboselementos sólo debe darse durante un tiempo concreto (determinado por el especialista y bajo su supervisión), gafas junto con lentillas no es "para siempre".

Respuesta

Decididamente, si. Ocurre que con lentes de contacto, como tienes más campo, luminosidad y nitidez, te cuesta cambiar por las gafas pero es muy común en todo usuario que por ejemplo en las primeras horas o al finalilzar la jornada se coloca sus gafas por unas horas.

Respuesta

Quería saber si puedo usar lentes de contacto y gafas tengo -8 -6 es que mi doctor me dice que no se puede y quería saber si es posible usar los dos y tengo miopía y asticmatismo