Miopía y problema para ver de cerca con lentillas

Tengo 4 y 4,25 dioptrías de miopía, llevo usando lentillas muchos años, pero últimamente no puedo ver de cerca bien con las lentillas puestas, sin lentillas veo bien, ¿mi pregunta es que tipo de lentillas o gafas debo usar? ¿Por qué hace un tiempo si podía leer con lentillas y ahora no?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes?

Si tienes más de 40 años, puede ser que hayas llegado a la edad de la presbicia y debas usar lentillas multifocales.

Si tienes menos de 40 años, es posible que te haya bajado la graduación.

En cualquier caso, te recomiendo que te gradúes la vista de nuevo.

Tengo 48 años, de cerca sin gafas ni lentillas veo bien pero me tengo que acercar mas que antes, creía que al tener miopía no tendría presbicia, en cualquier caso iré a graduarme de nuevo, muchas gracias.

Con 48 años es normal lo que te pasa.

Yo (tengo 47 y bastante miopía) con lentillas no veo nada de cerca, y en cambio, con gafas me arreglo bastante bien.

Y, si, aunque seas miope, la presbicia no perdona...