Sirve la Fuente de tubo laser co2 de 100w para uno de 130w?

Te hago una consulta.. Tengo una maquina CNC laser con un tubo recí de 100 w y se me esta agotando. Quiero y tengo que comprar uno nuevo... Me ofrecen uno de 130 w. Mi pregunta es si puedo colocarle a la máquina ese tubo sin cambiar la fuente.. Leí que la alimentación de ambos tubos es de 30 mA.

1 respuesta

Respuesta

Perdon por la demora, pero es que casi no estoy participando del Foro.

Bien... haria falta ver las caracteristicas de ambos tubos para poder decirte con total y absoluta precision.

Dices que "ambos tienen el mismo consumo de 30 mA", eso significa que el de 130 W requerira una tension MAS ALTA para poder dar la potencia maxima: En ese caso, la fuente no sufrira daños, pero por mas que le des "maximo", seguramente el tubo no te va a rendir mas que los 100W que el que tienes instalado ahora.

Si no fuese asi (por eso digo que haria falta ver bien todas las caracteristicas de ambos tubos!), y el de 130 pidiese "algo mas de corriente", correrias el riesgo de dañar la fuente.

Lo ideal, como siempre, es poner "el tubo que corresponde con la fuente que corresponde"... pero si no te queda otra, te va a servir. Pero es probable que incluso rinda algo menos de los 100W del actual. De todos modos, eso se soluciona bajando un poco la velocidad de corte.

Consejo extra: Los fabricantes de tubos aconsejan "no usarlos permanentemente al 100% de potencia" para alargar la vida util. Evidentemente, en ese caso, el de 130 con esa fuente y probablemente dando un maximo en el orden de 90 W, seguramente tendra una vida muchisimo mas larga que el actual.

¡Gracias!

Hola Boris.. desde ya muchas gracias aclaraste el panorama... la idea era esa.. poner un tubo de 130 w para que trabajara más holgado aunque nunca llegue a todo su potencial.. pero no arriesgare la fuente y en la próxima compra de tubo cambiare la fuente para subir la potencia y evitar trabajar al 100%

Muchas Gracias

De nada, y me parece una excelente idea para cuidar "la salud del equipo", que los tubos estan muy caros en Argentina!