Que diferencia hay entre Intensidad luminosa y Flujo luminoso/flujo radiante?

Estoy intentando escoger unos LEDs pero en cuanto a la luz que emiten he visto que les aplican dos valores llamados Intensidad luminosa y Flujo luminoso/flujo radiante cuyo valor dista bastante entre si a veces y me hace dudar sobre como escoger uno.

¿Por poner un ejemplo uno de Intensidad luminosa 4,6cd y Flujo luminoso/flujo radiante 14lumen que significa exactamente?

¿En cuál debo fijarme para saber cual iluminara mas?

1 Respuesta

Respuesta

Podes guiarte por esto:

Flujo luminoso : es la cantidad de luz que emite una fuente por unidad de tiempo. Su unidad es el lumen. Representa la totalidad de la radiación emitida... que atraviesa cualquier superficie cerrada que rodee la fuente. La cantidad de luz emitida es directamente proporcional a la potencia en watts de la fuente.

Intensidad luminosa:

Es el flujo luminoso emitido por unidad de angulo sólido en una dirección concreta expresado en candelas. Representa la parte de radiación luminosa que atraviesa una superficie determinada en una dirección determinada.

Cociente Flujo luminoso/ Flujo radiante : . También se llama Eficiencia ( o rendimiento) luminoso... Son los lumenes/ watt que caracterizan a las fuentes de luz. Primariamente sirven para seleccionar fuentes de iluminación

Este cuadro te aclarará dudas:

FUENTE... ... POTENCIA WATTS ... CANDELAS...

Vela ... ... muy pequeña... 1 ( una)

Led normal... ... miliwatts ... milicandelas

Led alta potencia ... algunos watts ... algunas candelas

Lampara inc 40W ... 40 wATTS ... 40 candelas

Lampara inc. 100W ... 100 Watts ... 140 candelas

Luz fluoresc. 40 W ... 40 Watts ... 135 candelas

Notas la diferencia de rendimiento entre luz incandescente y tubo fluorescente... para la misma potencia en Watts dan casi 3 veces y media más luz...

Tratandose de Leds... En promedio los Leds rondan los 80 lumenes/ watt ( y más) dependiendo mucho del tipo de radiación que entreguen... Las demás luminarias actuales tienen rendimientos menores salvo las CFL y Fluorescentes que los igualan. por ahora .