Potencia laser para cortar telas naturales

Estoy pensando comprar una cortadora laser, para cortar apliques de tela, como algodón, lino, hilo.

¿Cuál es la potencia recomendada para poder cortar de una sola pasada este tipo de telas?

1 Respuesta

Respuesta

Una tela, un laser de 25 W te la va a cortar de una pasada. Lógico... cuanto mayor sea la potencia del lasert, más RÁPIDO podrás hacer la pasada: A mayor potencia, se puede dar más velocidad a la mesa.

El problema, creo que estaría justamente en el tamaño de mesa: Los de 25 W que yo conozco, los fabrican todos con mesas pequeñas, de no más de 50 cm de lado... y para cortar tela, no se si eso te sera suficiente. Los de mesas grandes (1 metro de lado, o 1 x 0,50) ya son de potencias de 50 W hacia arriba... que de paso, te duplicaría la velocidad de corte.

Y de paso, a menos que hables de telas muy gruesas, con 25 W podrías cortar 2 telas por pasada, y con 50 seguramente hasta 4 telas por pasada.

Las que me informado la de más potencia para esto sería de 40w y CO2, pero se escapan de precio en el mercado europeo, no en el chino.

Me dicen desde china y inglaterra que para telas naturales hablan de 7000mW, es decir 7W de luz azul, que opinas, gracias

A ver.. vamos por partes:

-En el mercado de los laser de CO2 con tubo de vidrio, los chinos son "lideres mundiales" y por lejos: El precio de esos tubos es de la quinta parte o menos de sus equivalentes "metalicos" de USA o Europa. Los "metalicos" duraran el doble... pero como cuestan cinco veces mas, siguen saliendo mas baratos los chinos.

-Laser de 7 W no trabaje nunca: El mas pequeño que trabaje, era de 12,5 W, tubo metalico, origen USA (mesa muuy chiquita, de paso!). Ese nunca se uso con telas, porque cortaba casi exclusivamente cartelitos con nombres para artesanias, en chapadur (fibrofacil o como lo conozcas) de 5 mm... que es bastante mas duro que una tela.

-Con el de 25, si, cortamos desde tela, carton, cuero a madera de 12 mm de grosor.

Esos dos que te menciono, eran "Origen USA", Y todos los demas, que eran grandes, de origen China.