Cómo tributa una indemnización de un seguro de protección de pagos?

Mi madre tenía financiado un vehículo con un seguro de protección de pagos que descubrimos al final de la financiación. Tramitamos un siniestro ya que durante la vigencia del contrato a mi madre le concedieron una incapacidad permanente absoluta. Cómo el préstamo ya había finalizado el seguro le devolvió los importes cobrados.

¿Cómo tributa está indemnización?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe más que indemnización parece una cancelación de seguro, por lo tanto no es un hecho imponible del IRPF

Gracias.

Lo que nos devolvieron fueron los importes cobrados del préstamo desde la fecha de la incapacidad hasta el final de la financiación.

Creo que no lo explique bien.

En tal caso parece una ganancia patrimonial.