¿Cómo contabilizar un vehículo, que esta financiado con la financiera de la compañía más se pago anticipo?

He comprado un vehículo a nombre de la empresa, el cual está financiado con la financiera de la compañía automovilística, y no se como contabilizarlo. Alguien puede ayudarme, ¿por favor?

Los datos que tengo son los siguientes:

Factura original de compra

Base I.: 16033,06,

IVA: 3366.94 (deducir 50%)

Matriculación: 600

Total: 19400

Por financiar descuentan: 1500 euros

La empresa abono los siguientes pagos:

300+1000+1700+465.03 de la comisión de apertura

Contrato de Financiación:

Capital inicial del Préstamo: 15.500.95

Comisión de Apertura: 465.03

Coste Total del Préstamo (intereses, gastos, comisiones...): 4480.92

Importe Total adeudado: 19645.67

Gastos, Notaria y Registro: 128.83

Reconocimiento de deuda: 19645.67 a pagar en 48 plazos de 218.61

1 respuesta

Respuesta

A tus datos les falta coherencia, algún gasto o algún pago adicional se han de computar. Así como la TAE que te han aplicado o en su defecto el TIE. Pásame el contrato de préstamo (sin datos personales) a mi correo [email protected] y veré si puedo ayudarte. De salida me parece un contrato bastante abusivo, obviamente te vuelven a cobrar los 1500 de descuento de la financiación con creces, pero bueno ya conozco varias financieras que lo hacen como la Nissan, o Banco Cetelem..