Indemnización por siniestro total en coche financiado

Un camión me golpeó por detrás en un coche con menos de 6 meses y seguro a todo riesgo. Lo han declarado siniestro total y la indemnización equivale al valor de nuevo pero la aseguradora me dice que antes de recibir la indemnización hay que anular el préstamo con la financiera. Que la indemnización se la quedaría la financiera y me devolverían la entrada que dí cuando compré el coche y el total de los recibos que llevo pagados. ¿Esto es correcto? ¿No me cobrarían una comisión de cancelación? ¿Podría reclamar recibir yo la indemnización para comprar el mismo coche y seguir pagando el préstamo? La aseguradora contraria aceptó la responsabilidad del accidente.

1 Respuesta

Respuesta

Si existe la carga sobre el vehículo el primero en cobrar tiene que ser el acreedor, ya que de lo contrario habrían muchos "siniestros totales".

Tratándose de un siniestro sin culpa, da igual que el seguro sea a todo riesgo. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un abogado (tu póliza seguramente te lo cubra de libre elección) y demandar a la aseguradora del camión para que te indemnicen compensando la deuda, y que consignen el importe pendiente en el juzgado.

Si el camión te dio por detrás en principio lo tienes ganado.