Cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca

Tengo 30 días para cancelar el seguro de vida que me han vinculado en mi préstamo hipotecario y me falta solo una semana para que caduque el plazo.
He pedido a mi banco que me facilite la copia de la póliza y me han ido dando largas.

Sé que debo enviar un burofax a la compañía de seguros directamente pero si no tengo el número de póliza, ¿sería correcto el siguiente escrito?:

“Por la presente y acogiéndome al derecho de desistimiento unilateral que recoge el artículo 83. A de la Ley 50/1980, solicito la cancelación total del seguro PROTECCIÓN TOTAL VIDA y así como el extorno de la prima cobrada.

Dicha póliza fue contratada con fecha 05/01/18, día de la firma del préstamo hipotecario y mis datos son los siguientes: xxx”

Por otro lado, una vez enviado el burofax, ¿cuánto tiempo tiene la compañía para contestarme? Entiendo que si lo envío dentro del plazo, tarde o temprano la cancelaran.

En las escrituras indica que el importe del préstamo en caso de cancelación en 30 días, sería para amortizar el préstamo. ¿Cómo lo gestiono una vez me “devuelvan” el importe?

2 Respuestas

Respuesta

Si mal no recuerdo no está tipificado lo que tiene que tardar en contestar la compañía.

Yo lo enviaría ya, aunque no tuviese el número de póliza, porque si no al final se pasa el plazo, indicando el Dni, y como dice el número de préstamo, y por burofax.

Entiendo que la última parte sería una amortización parcial.

Respuesta

Mi consejo es que lo envíes ya. Pon tus datos y los datos que tengas de la póliza, por pocos que sean. Si es posible adjunta una copia del recibo o similar. Indica en el comunicado que no aportas numero de póliza porque lo has solicitado a la entidad bancaria y no te lo han facilitado.

En lo relativo al extorno de la prima del seguro, si en las escrituras pone que lo debes destinar a amortizar el préstamo así debes hacerlo, es mas, probablemente el banco lo haga ya automáticamente.