Cancelar préstamo

Me surge una duda...
Compre un coche hace 3 años, el cual fue financiado a través de Santander consumer finance, el coche valía unos 22000 euros, en el contrato que se me dio con la financiera venia una tabla de amortización que con las cuotas de 412 euros al mes y me ponía que se me habían prestado unos 29000 euros. Ahora me dispongo a cancelar la totalidad del préstamo, y si miro la tabla de amortización que me dieron en su día, a 15 de octubre del 2009 (q es cuando pagare la siguiente cuota), estaré debiendo aun 13000 euros. ¿Esto significa q cuando llame a la financiera para saber q total les debo ingresar para cancelar la deuda me dirán q debo 13000 euros más el 3% por cancelación aticipada o esos 13000 euros incluyen intereses q se han de decontar y sera menos?
Espeor q me haya podido entender, jejej.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es averiguar de dónde han salido esos 13000 euros, aunque por lo que veo, llevas pagando cuotas 3 años sin preocuparte por ellos. Si es algo que el banco te ha "cargado" de más, (un seguro de protección de pagos, por ejemplo), a parte de que se han "columpiado un rato" (=se han pasado), tu no has protestado y has estado pagando intereses durante 3 años por esos 13000 euros de más.
Otra cosilla a tener en cuenta, es que el precio real del coche es el que pactaste con el vendedor, no el de la factura de la financiera... Aunque es muy tarde para protestar, si consideras que te han estafado 13000 euros por algún cargo que no contrataste (y firmaste, cuidado con lo que firmas), pues con ayuda de un buen abogado, el coche puede salirte casi gratis, -Pide indemnizaciones por todo lo que puedas-
Y por último, tengo que decirte que las tablas de amortización que te dan en el concesionario, no son vinculantes a no ser que vayan firmadas y selladas (cosa que rara vez hacen, porque ellos no son la financiera), son solo a modo de información.- Es muy difícil demostrar, que esa tabla que te dieron corresponda al vehículo en concreto que compraste (no suelen ponerlo, solo el importe del préstamo)- Si tuvieses estos datos, no dudes en ponerlo en manos de un abogado.
- Y el total que tendrás que cancelar será lo que te quede pendiente a fecha de cancelación, sobre esos 29000 euros que "supuestamente" te prestaron, más la comisión que te indiquen por cancelación de deuda (el 3%, según lo que comentas). -Si tuvieses algún seguro asociado, por protección de pagos, o similar, no olvides pedirles la parte correspondiente del tiempo que falta hasta el termino de la financiación, es decir, que si el préstamo era por 5 años, y lo has cancelado a los 3, aún tienen que devolverte la parte proporcional de los 2 años que te faltan.
Hola! Gracias por tu ayuda, pero creo que no me he explicado bien...
El coche valía 22000 euros, al financiarse sumándole los intereses quedo en 29000 euros (72 cuotas de 412 euros), el mes pasado hizo tres años desde que lo compre, y si miro la tabla de amortización ahora mismo de esos 29000 euros quedan 13000 euros por pagar, lo que quiero saber es si la parte proporcional de los intereses de esos 13000 euros que me quedan ppr pagar se descuenta al cancelarlo anticipadamente o si tengo que pagar los 13000 igualmente.
Saludos
Ahh... bueno, perdón que no te había entendido bien.-
Lógicamente, los intereses te los cobran por años, por tanto, tendrán que descontarte los intereses de esos 13.000 euros. -Ellos ya se curan en salud, cargándote un porcentaje por cancelación anticipada-
Ahora si.