Como resolver problema de humedad

Aprovechando que tengo que levantar el suelo de la planta baja de una casa de pueblo con problemas de humedad por capilaridad; me gustaría saber, posibles soluciones para tratar (en lo posible) este problema.

1 Respuesta

Respuesta

¿La humedad es en el suelo o en las paredes?

¡Gracias!

La humedad es en las paredes, sube entre unos 20 y 40 cm.

Pues el que levantes el suelo y pongas otro, no va a resolver el problema de la humedad en las paredes; más bien la va a agravar si el nuevo piso es más impermeable que el actual.

¡Gracias!, pero mi intención ya que levanto el suelo, era acometer alguna otra solución. Por eso  es que he entrado en este foro.

Mi intención era hacer una zanja interior perimetral, dejándola ventilada y aislar el resto del suelo con grava gorda o placas tipo huevera. No sé si esto mitigará algo la humedad.

Se aceptan todo tipo de soluciones posibles. Gracias

Me temo que no. Te aconsejaría que te lo hicieses ver por un aparejador de tu zona. Hay que verlo.

Pregunte un aparejador y me propuso poner tubo de drenaje con tomas de aire para ventilar.

Pues creo que es lo mejor que podrías hacer. Además, yo pondría ahí un extractor para forzar la ventilación.