¿Mejor solución problema filtraciones sótano?

Tengo un sótano enterrado debajo de una casa unifamiliar. La pared que da contra las zonas comunes de la urbanización cuando llueve entran grandes cantidades de agua entre la pared y el suelo. Hablo de sacar 10- 15 cubos de agua... Han venido varios expertos y cada uno me recomienda un tema distinto. Unos me indican que la mejor opción es actuar por dentro y aplicar una "encubado" para que no entre más agua y otros me dicen que es mejor actuar por fuera hacer una zanja e impermeabilizar toda la pared. Los del "encubado" me han dado un presupuesto de unos 9000 euros (pared 30 m2) y los de la zanja de drenaje están en ello. Entiendo que la zanja saldrá más cara (si alguien puede darme una aproximación lo agradezco) pero no el "encubaje" no se si será solución definitiva o en 10 años tendré que pasar a la solución de la zanja. Por favor si podéis aconsejarme cual es la mejor solución o si existen otras.

2 respuestas

Respuesta

Yo lo primero haría camino para dar salida al agua . Empieza por ahí. Un tubo poroso.

Muchas gracias sergio por la idea. He leído un poco por encima en internet en que consiste esto y me queda una duda. ¿Es necesario escavar por fuera hasta la base de la pared para instalar ahí el tubo poroso o esta solución no necesita una escabación tan profunda?.

Hay que ver de donde viene el agua para desviar su camino y en la pared por el exterior puedes poner huevera, no se si ese es su nombre técnico. Es un plástico con forma de huevera. Sin verlo es difícil decirte que haría.

Con la huevera la humedad no esta en contacto con la pared y respira.

Respuesta

¿Por qué no haces que un aparejador de tu zona lo vea y te aconseje?