Muelle de puerta marca DORMA

En una de las puertas del portal, tenemos un muelle de puertas marca Dorma.
El otro día vi que la puerta no teminaba de cerrar y con un destornillador toque unos de los dos tornillos que tiene en el lateral ( tiene el tornillo de arriba con el 1 y el de abajo con el 2).
Afloje el número 1 y lo que pasa es que pega unos portazos que casi está a punto de romper el cristal.
He preferido no tocar nada y poner un papel de aviso a los vecinos.
¿Alguien me puede decir hacia donde tengo que girar para evitar esos portazos?
Sólo toqué ese tornillo.
Si sirve de algo, diré que si aprieto del todo en sentido de las agujas del reloj; la puerta no llega a cerrarse ( queda como atascada).

1 Respuesta

Respuesta
Con los tornillos 1 y 2 se regula la velocidad de la puerta. El 2 regula desde que la puerta esta abierta hasta la mitad más o menos, el 1 desde la mitad hasta casi cerrar y la fuerza final viene determinada por el angulo que tiene el brazo con respecto el marco. Para regular la velocidad tienes que actuar primero sobre el 2 hasta conseguir una velocidad más o menos rápida y después el 1 para frenarla un poco hasta que cierre. Si se bloquea es porque has reducido mucho la velocidad, deberás aflojar poco a poco hasta conseguir el resultado adecuado