Test psicotécnico para oferta de trabajo

Hay una oferta de trabajo que me interesa y en las bases de esta oferta de trabajo en el apartado "Proceso de selección" una de las pruebas es la realización de un Test psicotécnico con unas 100 preguntas con respuestas alternativas. En este test aparecerán los siguientes temas:

- Orientación al cliente

- Toma de decisiones / Resolutivo

- Orientación al detalle

- Necesidad normativa / autonomía

- Trabajo en equipo / cooperación

- Capacidad de organización

- Capacidad de trabajo / perseverancia

- Estabilidad emocional / autocontrol

Hay varios temas que desconozco su significado ¿podrían explicarme los temas anteriores? ¿Me pueden facilitar algún test psicotécnico de cada uno de los temas?

Respuesta

Jesús! Estoy empezando a perseguir a este supuesto “doctor”, ya que sus consejos son por lo general mas falsos y perjudiciales que el aceite de linaza. Ya me gustaría ver su licenciatura en medicina y en que especialidad.

Le he visto dar consejos inadecuados en diferentes temas de esta página, sin fundamento científico ni datos fiables.

Por poner un ejemplo, Capacidad de organización se refiere a la capacidad de organizar el trabajo, bien en equipo o individualmente. Saber dar prioridades y delegar.

Le recomiendo busque en internet cada uno de los temas mencionados y como dice, test online al respecto de cada tema, porque si se fía del "experto" puede que no consiga el trabajo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Orientación del cliente> saber las necesidades del cliente es una estrategia para que el cliente vuelva a comprar.

Toma de decisiones> la habilidad para tomar una decisión. Ejemplo...¿deberíamos subir o bajar los precios?

Orientación al detalle> prestar atención a la calidad detalles del producto como pequeños defectos

No se de Necesidad normativa

Trabajo en equipo> trabajar con alguien más. Siempre tienes que trabajar con alguien no lo hagas solo.

Capacidad de organización> organizate no tengas tus cosas fuera de lugar organiza tu horario

Capacidad de trabajo> si algo no funciona una vez intentalo 1mil veces siempre aprendiendo de los errores.

Estabilidad emociona> no te sientas mal por los demás por hacer tu trabajo. Por ejemplo yo si tengo que sacar a alguien de mi casa que rento lo tengo que sacar si no me paga. No porque esa persona no tenga donde vivir significa que debo dejar que viva en mi casa que rento. Tienes que tener autocontrol y controlar tus emociones.

1000 gracias por detallar cada concepto. Tengo entendido que me harán un test de unas 100 preguntas en la cual incluirán diversas preguntas de cada concepto. Ahora buscaré test online de cada tema para hacerme una idea del tipo de preguntas y resultados. Saludos