¿Me pueden denunciar por salir en una grabación de un bazar chino cogiendo un artículo si no me pararon ese día?

Vaya por delante que estoy muy arrepentida y sorprendida ya que nunca lo había hecho.

La otra noche de carnaval entró mi grupo de amigas en un bazar a comprar hielo creo recordar y yo esperé en la entrada. Iba bastante alcoholizada pero recuerdo haber guardado en el bolso un spray de serpentina ( ya veis qué estupidez) no sé porqué.

Y lo peor de todo es que no soy una jovencita inconsciente, pero se ve que el alcohol me empujó a hacerlo.

Ahora tengo el temor de que la china haya visto las imágenes de la cámara, las lleve a la policía y me denuncien.

¿Podéis aclararme si tengo que esperar la citación y qué podría pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Cometió un hurto, tal como lo relata, si la denuncian puede ser sancionada; podría acudir a la tienda, devolver o pagar lo hurtado y pedir disculpas.

Muchas gracias.

¿A cuánto podría ascender la sanción? porque el spray no cuesta más de 2 euros y no me pillaron en el acto.

Por lo que leo por aquí no es algo muy grave.

Me da cosa ir a disculparme por si no han denunciado y levanto la liebre.

La sanción sería una multa

Si una persona ha sido condenada por el delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros, a una PENA DE MULTA de un mes, a razón de 6 euros de cuota diaria, la multa a pagar por la persona condenada sería de 180 euros (30 días x 6 euros diarios = 180).