El sábado me pillaron robando un articulo de 15 euros en decathlon, con la nueva ley ¿Qué me puede pasar?, el aticulo lo pague

Los dos seguridad me tomaron los datos y me dijeron que con la nueva ley el hurto ya no es una falta sino un delito,¿me llegara carta para ir a juicio, tendré que pagar una multa?

1 respuesta

Respuesta

Pueden imponerte una multa de 1 a 3 meses, al ser pena leve (art,. 234 Código penal). Entre 2 y 400 euros diarios que en cualquier caso decidirá el Juez. Saludos adruinoabogados.com

En mi caso cual sera mi sancion?

Pues primero hay que ver si la empresa presenta demanda, en caso de ser así, depende del Juez, pero vamos por la cuantía que es imagino que será la mínima