Sanción por hurto de 13 euros

Me gustaría saber el valor económico (aproximado) que se me puede sancionar por un hurto de dos objetos con valor total 13 euros (contando ambos objetos).
Muchas gracias de antemano por su atención y ruego disculpe las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros. En los casos de perpetración reiterada de esta falta, se impondrá en todo caso la pena de localización permanente.
Muchas gracias por responder tan rápidamente. Pero me gustaría saber, aproximadamente, en el caso de sanción económica, sobre cuánto estaríamos hablando, si sobre 100 euros, 150, 200, etc.
Espero respuestas sin causar molestias.
Gracias por su atención y un cordial saludo.
La pena es días multa, depende de la cantidad de euros diarios a que la condenen, está cantidad la decide el juez según la falta cometida y la situación económica del condenado.
Disuclpe la insistencia, pero, teniendo en cuenta que soy estudiante (univeristario) y no tengo trabajo, y lo hurtado tenía un valor de unos 13 euros, ¿sería muy elevada la sanción?
Muchas gracias por todo.
Un cordial saludo.
Si te condenan a localización permanente, no te condenaran a pagar nada. Si te condenan a multa de 1 a 2 meses, puede ser 2 o 3 euros al día a un mes o dos. Puede ser unos 60 p 90 euros. Es lo que decida el juez. Si no pagas porque no tienes dinero, te declararan insolvente y te harán cumplir la pena de localización permanente.
¿En este caso de hurto ha habido denuncia? Es que a lo mejor el propietario de los objetos robados no ha efectuado denuncia si solo son 13 euros.
Hola.
Sí que hubo denuncia, pues vinieron los Mossos d'Escuadra y me entregaron el papel de la denuncia y el papel de citación del juicio.
En el caso de localización permanente, ¿vendría cada día algún responsable a mi domicilio para comprobar que no hje salido?
Durante el juicio, ¿es conveniente que explique que soy universitario, que no tengo trabajo, mi padre esta en paro y mi hermana sufre de TDAH (lo cual supone un gasto mensual)? ¿O es mejor no explicar nada ¿
Muchas gracias.
Saludos.
Es un juicio de faltas. Si la parte denunciante no comparecer se dictará una sentencia absolutoria. En el juicio para determinar la cantidad de dinero de días multa te preguntaran si trabajas y tu puedes explicar tu situación. Puede ser que te condenen a trabajados en beneficio de la comunidad, siempre depende del juez. La condena a localización permanente consiste en comparecer en la cárcel o centro que te digan para hacer una programa de los días a cumplir, y depende de las provincias o ciudades la forma de cumplir los días y controlarlos es diferente .