Robo de un bañador de 10 euros que me podría pasar?

Un amigo ayer le pillaron robando un bañador y es la primera vez que le pillan nunca a tenido antecedentes ni mucho menos, ¿los seguritas nos trataron mal y nos obligaron a bajarnos los pantalónes diciendo que no podíamos negarnos eso es normal? ¿Ellos pueden obligarnos a bajarnos los pantalones? ¿Ami qué no me pillaron nada me pueden amenazar con seguirme siempre que valla a comprar? ¿Y última pregunta puede tener una pena grande por el hurto que le impida ser soldado?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Josito, no conozco muy bien el tema pero según he leido tan sólo es un delito leve de hurto, imagino que en las siguientes semanas recibirás una citación del juzgado.
En caso de ser condenado pueden imponerte el pago de una multa económica que oscilaría entre 120/180 euros aproximadamente. (Podría ser un poco más elevado según estime el juez), y el abono del objeto sustraído, esto sólo en el caso de que no fuera reintegrado en ese momento.
Llegado la situación, puedes mostrar tu conformidad con la acusación del Fiscal y tratar -por via 'amistosa'- de que se reduzcan la pena de multa impuesta.
Los antecedentes que genere esta condena podrían ser cancelados a partir de seis meses, ya que es un delito muy leve.
Aquí podemos ver parte de la normativa actual. Ánimo.

http://avogadosnovos.gal/blog/2015/04/21/el-hurto-en-el-nuevo-codigo-penal/