¿Le confieso a mi amigo que es supuestamente hetero que me gusta?

Yo tengo 15 años y mi amigo también y a mi me gusta desde el año pasado solo que el año pasado solo me interesaba su

Físico pero este año se ha ido juntando más a mi porque lo tengo detrás mía en clase y es súper mono aunque parezca muy frío es súper tierno y a mi me gusta mucho ... El problema es que en Navidad le confesé que soy bisexual... Y el parece que no se lo tomó muy bien porque me estuvo evitando tres días o más seguidos... Después de Navidad se ponía siempre muy alegre y en realidad no es que seamos muy amigos porque el solo me pregunta cosas de clase y hablamos de eso y yo siempre le intento sacar información y hemos hablado de el tema de que yo soy bisexual y el me dijo que no pasa nada que todo bien que no le importa aunque el es un poco homofobo y yo le dije que fuese el mismo y bueno el aveces a su mejor amigo le toca el nepe y esas cosas en clase y bueno yo pensaba que era un gay en el clóset y solo se hacía el hetero porquee no tiene novia solo se lío una vez con una chavala el año pasado y este año no para de mirarme y no se eso lo hacía yo antes pero intenté no mirarle y ahora si yo no le hablo algún día al siguiente no para de hablarme y si intento evitarle el viene a mii para hablarme con su preciosa sonrrisa ... Y a mi me encanta porque es súper mono aunque en WhatsApp cuando intento hacerle bromas y cosas así le hablo y el habeces no me contesta y en clase alomejor me pone la escusa siempre de que se le apagó el móvil y no se acordó luego y cosas así que no me lo creo mucho porque miente de pena y se cuando miente porquee tiene un tic que se lo descubrí que cuando miente no para de tocarse la cara y mover las piernas y me estaba como mintiendo pero con más nerviosismo de lo habitual porquee con otros no se pone tan nervioso cuando miente y no lo entiendo ... Y bueno no para de mirarme en clase y cuando su compañero no viene no para de intentar hablarme y me pone una sonrrisilla pícara y cosas así y cuando está su compañero no me habla tanto aunque en clase cuando se meten con migo el salta a defenderme ... Y siempre cuando me critican y esas cosas el siempre dice que yo soy muy buen niño y cosas así ... Y últimamente le estoy dando muchas vueltas a la cabeza porque me enteré que su madre es súper homófoba y machista y creo que por eso dice cosas machistas aunque desde hace unas semanas está dejando de decir cosas homofobas y se preocupa de que porque me peleo con mis amigas y siempre charlas conmigo y es súper mono aunque habeces al rato lo noto asustadizo y como que deja de hablarme y como que intenta distraerse hablando con otros chicos para no hablar conmigo y lo noto que se va porque empieza a tener miedo o se empieza a poner muy nervioso ... Yo pienso que alomejor es gay o bi y su madre como es súper homofoba no me lo dijo porque no quiere nada con migo ya que su madre si se enterase lo hecharia de casa o algo y alomejor por eso cuando yo le hablo y eso se pone nervioso cuando llevamos un rato y se va para no enamorarse o no caer en la tentación y no sé si decirle que me gusta y que Dios aga de las suyas ( nadie en mi clase sabe que soy bi porquee me repudiarian y solo lo sabe él y algunas de mis amigas de máxima confianza y mi familia tampoco lo sabe porque me odiaría ) ¿Qué debería hacer, se lo cuento que me gusta o no? Por favor: llevo mucho tiempo enamorado de él y he intentado estar con otro chico y lo tuve que dejar porque le amo y no puedo imaginar una vida sin él.

2 respuestas

Respuesta

Más allá de tu gusto de genero, tienes quince, y a esa edad, se mezclan algunos sentimientos, y se cree que es amor, a veces lo es, muchas veces, es una ilusión, atención que eso pasa también, vuelvo a aclarar, cuando un chico se enamora de una chica en esa edad de la secundaria, te sugiero que tengas prudencia, si no ves adelanto de la otra parte, podrías estar construyendo castillos en el aire, ahora, no lo ves así, espera un poco, no mucho, y veras que es cierto, tené prudencia con ese chico, si tuviera interés, alguna muestra mayor daría, y recuerda en una relación, no todo es usar el corazón, como se decía antes,"corazón o razón" no tiene sentido, las dos cosas se tienen que usar, si no, podes chocar contra la fría realidad, en algún momento. Pero habrá otras opiniones. Sdos.

Respuesta

Soy Max, tengo 16... igual que tú, he vivido la misma situación. Trataré de ser completo y resolver tus dudas.

Por lo que has dicho, cabe la más mínima posibilidad que tu amigo sienta algo más que amistad por ti. Has dicho que tu amigo te mira pícaramente y cuando está contigo se pone nervioso, e incluso algunas veces no deja de apartar su mirada en ti.

Yo, en cambio, jugaba el papel de tu amigo... nunca apartaba la vista de mi objetivo (mi crush), siempre trataba de llamar su atención.

También, hay posibilidad de que tu amigo sólo sea un "hetero curioso", de esas personas que tratan experimentar su sexualidad, ya que cuando supo de tu bisexualidad, te dejó de hablar por cierto tiempo, después... de la nada te habló como si nada sucediera... Muchos heteros también juegan y se llevan sexualmente con sus amigos, eso no quita su heterosexualidad.

*No hay manera de saber su orientación sexual, sólo preguntándole*

Bien, ¿Qué es lo mejor que puedo recomendarte?

- Por más que estés enamorado de él, mantén los pies en la tierra, puedes imaginar cosas que realmente no suceden y podrías entrar en depresión. :(

- No seas TAN OBVIO ni muestres demasiado interés en él; podría afectar tu vida estudiantil, social y sentimental, e incluso podrías depender de él, de su amistad.

- No vayas tan a prisa en querer declararte a tu amigo, POCO A POCO, gánate "un mucho más" su confianza, sé para él la mejor persona que haya conocido. Sé auténtico, respetuoso, amable, sencillo, sé tú mismo.

- Trata de evitar expectativas: Tal vez él solo sea amable contigo y tú lo veas más que amabilidad. Puede que él sea gay, hetero, hetero curioso, bisexual, o simplemente esté descubriendo su orientación sexual. No des por hecho que es gay o bisexual.

- Tal vez le intereses demasiado, te quiera como su hermano y te defienda de todos, tal vez, intente protegerte de los insultos de los demás. Sólo es amable.

Ok. ¿Debes o no debes declararte a tu amigo?

"Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo"... si realmente quieres salir de dudas y eliges arriesgarte a decirle a tu amigo que te gusta, debes tener algunas posibles consecuencias en claro:

  1. Al decirle que él te gusta, posiblemente te friendzonee, te golpee, te deje de hablar y su amistad contigo se vaya a la mierda.
  2. Posiblemente quede en shock, no sabrá cómo reaccionar y te dejará de hablar por un tiempo.
  3. Tal vez te diga que él también te ama, y vivirán felices por siempre. :V

A continuación te dejo mi mejor consejo, y lo que yo haría para declararmele:

  • Primeramente, tendré que ser una persona muy cercana a la otra persona para poder decirle que me gusta. Antes que nada me ganaré su mayor confianza, TODO de él.
  • Cita a esa persona a un lugar donde no haya demasiada gente, dile que irán a platicar un momento.
  • Cuando ya estén reunidos, dile que lo que le vas a contar nadie lo debe de saber, y que prefieres que su amistad aún continúe después de decirle. Pídele que guarde el secreto. Que no le cuente a nadie.
  • (Como él ya sabe que tú eres bisexual)... dile que simplemente te enamoraste de él, que te gusta... porque sabes que es un buen amigo, la forma en que te trata y ve, todo eso fue causando en tí un sentimiento muy afectivo.
  • (Espera su reacción), sea la que sea, furia o shock, trata de ser pacífico, dile qué opina de ello. (Si sintiera algo por tí, ahí debería de decirlo)
  • Si te frienzonea y dice que es hetero, sólo acepta. Acepta que no siente nada por ti, solo amistad, solo trató de protegerte y tu confundiste todo.
  • No lo hostigues, no le digas a cada momento que te gusta, porque lo hartarás y dejará de hablarte, y su amistad se irá a la mierda.

Espero y haya podido resolver tus posibles dudas.

Deseo que él también sienta algo hermoso por tí, y si llegas a declararle tu amor, te acepte.

Arriésgate, pero ten en cuenta que pones de por medio la amistad, compañía y alegría de esa persona. Existen muchas reacciones que pueden ocurrir. No todo es malo.

Si necesitas algún otro consejo o ayuda, sólo dilo... con gusto te apoyaré, sea cual sea tu decisión.

[email protected]

Por cierto, se me olvidaba. En el caso de la madre del chico:

- Tal vez él sienta algo. Y lo oculte por temor a su madre. Temor a que ella lo eche a la calle, a que lo humille y la avergüence. Existen muchas situaciones en las cuales uno debe callar lo que siente por temor a los padres, a su homofobia.

¡Gracias! Deberás que me has ayudado mucho y creo que se lo intentaré decir a lo largo de la semana y la verdad es que si que he estado un poco con depresión por el porque dependía de él para todo y me sentía fatal por cualquier cosilla y ahora lo intento ver cómo que no debo depender de nadie porque el me hace daño por tonterías que el no sabe que a mí me hacen daño porque no sabe nada y estoy intentado no aferrarme tanto a el pero creo que tengo la necesidad de contarselo y quien no arriesga no gana y se que aunque pierda le seguiré amando porquee le amo en todos los sentidos y solo quiero estar junto a él

No seas sensible ante NINGUNA situación, serías vulnerable al desprecio y maltrato de cualquier persona. Trabaja en esa autoestima, valórate y quiérete a tí mismo ante todo, para que los demás te valoren y quieran.

Recuerda: No debes aferrarte a él, no lo consideres tu "todo"... eso es malo, te va a afectar algún día. Y eso dolerá, dolerá bastante en el alma... :)