Porque mi hermano es así de vago

Mi hermano es un desastre total no termino ni el bachillerato, No trabaja vive de mantenido mi mama aun le da para comer, Ya tiene 26 años y lo peor esta gordísimo esta bastante gordo no hace nada se la pasa viendo tv lo peor es que se enoja con mi mama cuando NO HAY buena comida en casa, cuando le quiere decir algo a mi mama me da ganas de darle una patada en la cara, puede caminar pero no hace nada, no tiene vida social, ¿no hace ningún exfuerso para terminar sus estudios porque es así? A Mi me da igual lo que haga con su vida si quiere ser un fracaso muy su problema, lo que si me da coraje es que a veces le grite a mi mama me da ganas de romperle la cara

3 respuestas

Respuesta

El por que, pueden ser varias causas, no se puede saber, si es solo psicológico, psiquiátrico, o ambas. Hay personas que se sienten, ya de muy chicos, desdichados, feos, inferiores, por la pinta, por el dinero, por lo que sea. Una persona normal, lo supera, otros no. Y estar todo el día, así, sin hacer nada ni intelectual ni físico, hace que explote, que hacer, es cuestión de tu mama si le pone limites, pero es el hijo, cuando falta el padre hay problemas, a veces no, depende del carácter de la madre, en otros tiempo, se le decía" o estudias o trabajas", y no había peros que valga. Vos trata de mejorar vos, de progresar vos, lo que debería hacer, es tratarse con medico y sicologo, para tratar de entender y mejorar su situación, difícil que lo haga, las personas que están en una situación así, o parecida, creen que no necesitan "de eso".

Respuesta

Sin tener suficiente información, suena a que tu madre ha estado proyectando en él mediante la sobreprotección oara reparar experiencias pasadas personales, impidiendo su desvinculación e independencia. Lo mejor en estos casos es exponerle a situaciones complicadas para que comience a aprender lo que debería haber aprendido anteriormente. Pedirle que cambie en el mismo contexto en el que ha crecido y se ha formado tal como es ahora, es un imposible absoluto. Emocionalmente es un niño, se quedó fijado a alguna etapa anterior y, evidentemente, pedirle a un niño que se comporte como adulto es algo complicado. Presionarle es infructuoso. Hay que sacarle de la zona de confort y tu madre ahí tiene mucho que decir. Terapia psicológica para crear un vínculo con el terapeuta sería también de mucha ayuda. Ánimo, paciencia y gracias de antemano por tu valoración

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil parta ti que te afecta.

Por un lado por la actitud que tu hermano tiene con respecto a si mismo y por el otro lado por la actitud que tiene hacia tu mamá.

Cuentas una serie de cosas con respecto a tu hermano, entre ellas que no tiene vida social, que no terminó los estudios.

Me gustaría preguntarte

¿Piensas qué tu hermano se siente bien consigo mismo?

¿Crees qué es posible que tu hermano sienta frustrado por el tipo de vida que lleva?

¿Se siente bien con su cuerpo y con la vida que ha elegido?

¿Sientes qué la molestia de él, no justifica la actitud y la forma como se comporta con tu mamá?