Me he sentido desequilibrado con momentos de mucho estres depresione ira debo consultar un psicologo o psiquiatra?

Tengo muchos problemas con mi esposa y ha hecho que sienta q estoy mal en mi forma de reaccionar ante las cosas y la situación q estamos viviendo desde hace algunos meses... Ella desde hace un año empezó en un nuevo trabajo y le ha ido bastante bien tenemos horarios opuestos y casi no estamos juntos durante el día, ella ha hecho nuevas amistades con las q dice querer salir y compartir pero yo me he sentido mal por que ella se ha distanciado de mi hasta en lo sexual y la comunicación ha empeorado he hecho esfuerzos por llevar la relacion a un nivel estable de equilibrio pero no he logrado nada y con cada dia siento que debo apartarme

3 respuestas

Respuesta

Aquí se va al clínico, y este deriva, según lo crea conveniente a uno u otro. Pero podes ir directamente al sicologo, el sicologo no es medico, no receta, pero son dos cosas diferentes, si el lo considera necesario, entonces te derivaría a siquiatria, pero por lo que cuentas, no lo creo necesario.

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos importantes

1. Un cambio en la situación laboral de tu esposa que hace lleva a que se distancien física y emocionalmente.

2. Una falta de compartir tiempos de pareja por la diferencia de horarios y por que ella muestra interés por compartir tiempos con las nuevas personas que la rodean.

3. Todo esto genera sentimientos en ti, que tienen que ver con el estrés, depresión e ira.

4. Lo cual, imagino que actúa como un círculo vicioso, que por mas que buscas una estabilidad, lleva a un mayor deterioro de la relación y de la comunicación entre ustedes.

¿Te he entendido correctamente?

A tu pregunta de si debes consultar con un psicólogo o un psiquiatra, te cuento que por mi experiencia profesional y por que yo trabajo con parejas te diría que lo ideal es una ayuda psicológica enfocada en que puedas manejar tus emociones y ademas ayudarles con el conlficto que tienen en el momento, a nivel de pareja que no solo afecta la relación sino la forma como se sienten consigo mismos, con el otro y con la relación.

Déjame preguntarte

¿El dolor que te causa toda esta situación se ha transformado en la ira que dices que tienes?

¿La ansiedad y la depresión que sientes está relacionada tanto con la situación que tienen en el momento, como con la pérdida de la estabilidad, como con el hecho que no ves que haya una salida o una solución a lo que está pasando, o por lo menos no de momento?

Quedo a la espera de tu respuesta y mientras lo haces te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

El enojo y la ira

Relaciones conflictivas

Me siento mal conmigo mismo

Me siento muy frustrado por más que trato de conciliar una estabilidad ella lo toma como un ataque incluso hace enfacis a que el problema soy yo que son ataques míos, ayer por ejemplo pasamos la tarde juntos y casi ni hablamos no hubo un beso o una palabra de nada vivimos en una residencia y ella se encerró a hablar con una amiga vecina y luego solo entro a nuestra habitación y se acostó a dormir . hoy en la mañana me entero que ella le pidió prestado dinero y le pregunte porque no me había dicho nada que si ya no tenia confianza en mi ella se molesto mucho y me dijo que la estoy volviendo loca que ella merece tener privacidad que ella tiene cosas que no puede contarme ni a mi ni a su mama esas fueron sus palabras textuales

amigos de verdad necesito ayuda no se que hacer y  por el momento no tengo como controlar esto

Te cuento hablando a nivel general, que en muchas situaciones donde las parejas tienen un desacuerdo, la comunicación se vuelve hostil y es frecuente que las personas se sientan poco valoradas y/o atacadas, con lo cual, la comunicación se vuelve poco efectiva.

En muchos casos se vuelve una lucha por quien tiene la razón, además se generan resentimientos, rabia, frustración, impotencia, entre otras cosas, que no solo, no contribuyen a solucionar el conflicto sino que metafóricamente avivan el fuego en vez de apaciguarlo y de lograr tener sentimientos positivos y unión entre ellos.

Generando Relaciones conflictivas y mucho enojo y rabia que ocasiona un deterioro y un desgaste a nivel personal y de la relación.

¿Es lo que te pasa a ti?

No se si me equivoco, pero la sensación que tengo cuando te leo (aclaro que es mi percepción a través de lo que escribes) es como si sintieras que la estás perdiendo y haces esfuerzos por que esto no pase, sin lograr lo que quieres, muy por el contrario es como si lograras aquello que no quieres.

¿Te he entendido correctamente?

Precisamente por que sientes que necesitas ayuda, y por que la situación los supera y está interfiriendo con la calidad de vida tanto a nivel personal como de pareja, lo ideal es una ayuda psicológica.

Hoy en día hay muchas formas de recibir dicha ayuda, puedes hacerlo a nivel presencial o puedes encontrar ayuda online, es lo que se conoce como piscólogo online.

Has detectado que tienen un problema y que necesitas una ayuda, lo planteas desde el inicio en tu pregunta, lo ideal es que busques esa ayuda que necesitan para enfrentar y superar lo que les está pasando.

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Respuesta

Tu situación es emocional, debes acudir al psicólogo y si es necesario un terapeuta de pareja podría ayudar mucho, ya depende de que te comente el psicólogo, pero sería buena opción buscar ayuda psicológica para que puedas resolver eso que te está afectando, cuando la pareja se enfrenta a algún cambio significativo como en este caso el trabajo de tu esposa, surgen crisis que se pueden solucionar, espero y te ayude un poco, si tienes más dudas puedes preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas