¿Quién puede acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Alguien sabe quiénes pueden acogerse a esta ley o que requisitos se necesitan para poder acceder a ella. Estoy en una situación con una gran deuda y me gustaría saber si yo podría entrar en esa ley.

1 Respuesta

Respuesta

La Ley de Segunda oportunidad puede ser atribuida a cualquier persona física. Pero la deuda que tengas debe ser declarada como no culpable, es decir, que se haya formado la deuda por factores fuera de tu control.

Además como dices, hay que cumplir varias condiciones. Por ejemplo que hayas intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores y demostrarlo, que en los 10 años anteriores no te hayas beneficiado de esta ley (que en tu caso supongo que es así) y varios requisitos más.

Si quieres saber más sobre la ley de segunda oportunidad, te invito a leer este blog donde lo explican todo más detalladamente.