Acogerme a ley segunda oportunidad autónomo

Tengo un préstamo hipotecario con Ibercaja de 290€ hasta la fecha no he dejado de pagar desde el 2009, además mi mujer y yo sacamos el año pasado uno personal donde pagamos 580 más dos tarjetas del banco Santander, Hemos intentado refinanciar los dos préstamos con Ibercaja, pero nos dicen que no compran deuda de otro banco, así que fuimos al Santander, y más de lo mismo. Yo soy autónomo y mi mujer trabaja en una empresa, pero no nos alcanza para pagar todo. Y ante la negativa de los bancos a refinanciar la deuda, me han dicho que nos podemos acoger a la ley de segunda oportunidad para intentar refinanciar la deuda.

3 respuestas

Respuesta

Yo tampoco soy experto en este tema pero sé por un abogado que es bastante complicado y costoso acogerse a esa ley. Necesitas cumplir muchos requisitos y tener un abogado que corre de tu cuenta. Existen bufetes especializados en estos casos que podrían ayudarte.

Aquí más información

https://www.ejaso.es/blog/requisitos-ley-segunda-oportunidad/

Respuesta

I. Hola Gabriel, yo no puedo atenderle por desconocimiento, pero si aún no es tarde, puede dirigir su consulta a los expertos Hueca y Juan Francisco Defez, que se mueven en este ámbito, por si pudiesen atenderle.

Juan Francisco Defez Gómez

huecha

Lamento la tardanza y las molestias. Mucha suerte.

Respuesta

La ley aprobada en 2015 permite que se puedan acoger los autónomos.

Hay que cumplir una serie de requisitos, en este enlace tienes toda la información de una abogada especialista: Ley de Segunda Oportunidad autónomos ¡Sin Deudas!

Para más información en profundidad tienes el siguiente enlace: Ley de Segunda Oportunidad ¡Libérate de deudas!