¿Cuándo se declara una empresa en quiebra?

Una empresa es. L con problemas de pago a proveedores, ¿tiene qué solicitar quiebra? ¿Quién establece concurso de acreedores? ¿Este último es necesario?

1 respuesta

Respuesta

Depende del tiempo que lleve la deuda impagada y del importe.

La insolvencia es el presupuesto objetivo del concurso
y puede ser actual o inminente. La insolvencia actual es aquella en la que se encuentra
el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. Por el contrario,
se encuentra en situación de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá
cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.

www.pedralbesabogados.com