Tengo deudas que no puedo pagar. Y, los deudores no quieren negociar conmigo de ninguna manera. Que puedo hacer?

Tengo deudas que llevo acumulando por un año, ya que me acumulan los intereses si no las pago a tiempo. Ahora estoy en el paro, y no puedo pagarlas. He intentado negociar con ellos, pero no son tan flexibles. Algunos de primeras me han dicho que no, que hay que pagar cuando toca. Otros, me han querido ampliar el plazo, pero pago mas intereses, así que tampoco puedo pagarlo. Que puedo hacer en estos casos. He contactado con un abogado, y me ha dicho que haría el intento de convencer de negociar conmigo, pero me quiere cobrar 300 euros, y no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Si no puede pagar y no consigue pactar con los acreedores, quizá pueda acogerse a la ley de la segunda oportunidad.
https://www.conceptosjuridicos.com/ley-de-segunda-oportunidad/

Respuesta

¿Cómo actuar si no puedo pagar mis deudas?

El primer consejo es que no hay que dejar de pagar las cuotas sin antes buscar otra alternativa. Lo ideal es acercarse a la entidad bancaria y expresar de manera clara la situación que se tiene. Demostrar voluntad de arreglo es un indicador importante para conseguir negociaciones positivas. El acreedor puede ofrecer un período de carencia, una refinanciación de la deuda o una extensión del plazo con cuotas más accesibles.

También existen otras herramientas legales como la Ley de Segunda Oportunidad o Dación de Pago. Estas alternativas son más válidas para deudas demasiado elevadas o hipotecas. Es importante el asesoramiento de un profesional para dar iniciar estos recursos y obtener un nuevo aire económico.

¿Qué pasa si dejo de pagar mis deudas?
Hasta la tercera cuota impaga lo que sucede es que la deuda se magnifica con los intereses por demora y las comisiones por gestión de cobranza. Después, lo más posible es que se inicien acciones por la vía judicial. En estas instancias las pérdidas son mayores y podrían ser varios los afectados.

El juez puede dar lugar la ejecución de cobro de la deuda y habilitar embargos de nóminas, bienes, automóviles o viviendas. En el caso de no contar con ninguno de estos bienes, las acciones se realizan contra los avalistas. Serán ellos quienes respondan por la deuda con su patrimonio.

Defensa del deudor

TELÉFONO: 900 83 12 22

LINKS DE INTERÉS

https://defensadeldeudor.com/preguntas-frecuentes/no-puedo-pagar-mis-deudas-y-no-tengo-bienes/

Ponte en contacto con la defensa del deudor les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran