¿Cómo puedo y que conlleva Declararse insolvente?

¿Mi duda es sobre que requisitos hay que cumplir para declararse insolvente? ¿A dónde hay que acudir para ese tramite? ¿Y qué conlleva para el futuro el declararse insolvente? Es decir, ¿para trabajar en unos años o recibir algún pago o ya es para siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Usted no se declara insolvente, eso en todo caso lo hace un juez.

Debe mirar la ley de segunda oportunidad, por si fuera su caso, o ponerse en manos de un abogado especializado. O incluso la opción de un concurso de acreedores como persona física.

Sus acreedores serán los que presenten procedimientos de reclamación y será entonces cuando el juzgado intente embargar y si no tiene bienes, sueldo, saldo bancario ni nada, pues se lo comunicará a los acreedores.

Respuesta

Lo de declararse insolvente es una leyenda urbana cuyo origen desconozco, se es insolvente cuando no se pueden atender los pagos u obligaciones contraídas por falta de bienes o derechos, pero eso no impide que el acreedor pueda reclamar esas deudas si el insolvente llega a mejor fortuna, por ejemplo hereda, recuerde que se responde de las obligaciones, con todos los bienes presentes y futuros. Si lo que quiere esresolver una situación definitivamente debe acogerse a la ley de segunda oportunidad.