Me han regalado un receptor de TV por satélite y no puedo conectarlo ¿Cuales serían los pasos a seguir y cambios a hacer?

No tengo ni idea de conexiones de antena y me han regalado un receptor de TV por satélite que no puedo conectar a la antena normal por tener otra toma diferente. Este es el receptor:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BWBF9MF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

La toma de entrada de antena, supuestamente, se llama LNB IN y no sirve para la antena estándar. Quería solucionar el problema de la manera más sencilla y rápida posible para aprovechar el receptor.
Y no se si valdría con comprar este cable: https://www.amazon.es/Vivanco-STC-FB30-N-coaxial-blanco/dp/B001D69VBE

Respuesta

¿Ivan cómo estas?... mira con el tema de la tv satelital hay mucha tela para cortar... pero si te interesa el tema te puedo orientar tanto para ver "Tv libre" como también (solo entre nosotros) pirateada... lo primero con que debes contar es con una parábola (una antena tipo de las de Directv) el tamaño dependerá de la zona de donde vivas y el satélite que quieras cazar, también de un lnb del tipo universal y su adaptador en caso que sea una antena de directv... no se de donde eres ... pero por ejemplo en mercado libre de argentina se consigue casi todo ... bueno espero te sirva cualquier cosa vuelve a preguntar... ¿a me olvidaba que marca y modelo de deco te regalaron?

Muchas gracias por tu aporte e interés. Soy de Madrid capital. En todo caso me he vuelto a TDT y he dejado de lado lo de la TV por satélite (vendí el aparato del cual no recuerdo marca ni modelo).
Quizás en un futuro.
Reitero mi agradecimiento :)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tengo claro que la señal de la parabólica sea la misma que la de una antena, por tanto yo tomaría el cable de antena, lo desmontaría el conector y sacaría el cable central y lo metería en el agujerito del LNB IN, los pelillos del trenzado los colocas por la parte exterior y con un poco de cinta aislante y una brida de plástico lo sujetas todo.

Si te funciona, compra el cable y cuando te llegue, lo montas.

¡Muchas gracias! Probaré lo del cable. Es una solución rápida para ver si me merece la pena seguir o no :)

Exacto, no gastas nadas y si no funciona te olvidas y no malgastas dinero.

Respuesta

Lo primero es saber si en tu casa disponéis de señal de satélite por antena parabólica colectiva, preguntando a algún vecino.

Después comprobar que tus enchufes de antena de la pared sirven para SAT. Suele venir indicado en la placa:

Después necesitas un cable con clavija F en uno de los extremos y en otro la clavija tipo TV.

Puedes intentar lo que te dice Albert, o pedir uno prestado a algún vecino, para probar.

¡Muchas gracias! Miraré todo eso. Si finalmente tengo que gastar "bastante" más pasta y "revolver" con la vecindad casi que lo venderé y pillaré un TDT normal, por así decir. Pero antes a comprobar.