Mezclar Sat en cable antena TDT comunitario

Como no puedo enviar el cable directo de la antena parabólica a casa, quiero enviar la señal SAT de una antena parabólica al cable de antena TDTcomunitario, puse un mezclador después del amplificador del TDT y conecté los 2 cables para que saliesen en 1 solo hacia el cable general de la comunidad. En casa de la clavija de la pared(la normal de tv) enchufe un cable y un mezclador con lo. Que ya tengo las 2 salidas, tv y sat... Al enchufarlas a la tv y al deco la tdt se ve perfectamente y el sat no tiene ni fuerza ni señal... ¿hace falta que ponga un amplificador de sat? Si es así, ¿Dónde? ¿Hace falta que cambie la toma de la pared?

3 Respuestas

Respuesta

¿La base que tienes es TV-SAT?

La base de la pared es TV Radio

Tiene que ser TV-SAT

Respuesta

Tanto en el mezclador como en la toma necesitas que tengan paso de corriente para que el deco sat funcione con la parabólica

Ya he puesto la toma tv sat .. esa permite paso de corriente... el mezclador también permite paso de corriwnte, pero sigo sin tener fuerza ni señal...

A ver si te sirve este video tutorial:

https://youtu.be/fK55Uo8a6dI

Respuesta

Creo que la instalación que tienes para registros de señal, no te sirven para SAT. Por eso tienes tanta atenuación en recibir la señal del satélite,... no llega al deco amplificada suficientemente,... te doy una pequeña explicación del motivo...

La señal del SAT llega a la antena con una frecuencia superior a la de TDT, pero muy debilitada,.. primero se precisa bajar la frecuencia, para que al enviar la señal TV del SAT enviar digo, la señal a través del cable hasta el deco, ésta (la señal ) tenga la menor atenuación posible,... quien se encarga de procesar y amplificar esa señal,.. es el conversor de la antena ( LNB )

Pero, para que el conversor resuene, y amplifique la señal y baje la frecuencia,.. tiene que tener la alimentación eléctrica que le llega desde el deco,... por eso los registros tienen que ser especiales para SAT para permitir el envío de corriente al conversor o LNB de la antena,...

Por tanto,... lo primero, tienen que ser registros para TV -- SAT de lo contrario el conversor no cumple su misión por falta de alimentación

Lo segundo,... ojo con la incorporación de otras señales en la instalación comunitaria,... es un trabajo que hay que tener conocimientos para realizarlo,... sin crear problemas a los demás vecinos,.. como por ejemplo,.. comprobar si metes armónicos,.. o amplificas figuras del ruido, ... o incorporas corrientes parasitarias... en cable comunitario,.. te encuenta que una avería o distorsión en tu LNB va a afectar directamente a los vecinos,.. estás inyectando una señal y una tension electrica propia (alimentacion del LNB) en un circuito comunitario...

En definitiva, son cositas que te pueden surgir, y tu ni tienes aparatos de comprobación,.. ni conocimientos para resolver los posibles problemas que se te puedan originar,... .entre ellos,

Algunos de carácter legal,... no se pueden utilizar instalaciones de TV comunitarias,.. para inyectar en ellas señales propias, pero tu decides lo que quierEs hacer,.. yo me limito a responder tu pregunta, y advertirte sobre las posibles consecuencias.

SALUDOS,.. y no olvides calificar las respuestas.