Bajada de sueldo neto por aumento de cuotas

Desde enero percibo unos euros menos el las nómina por el aumento de las cuotas mínima de contingencias comunes, porque estoy en el nivel de cotización 1 (licenciado) pero mi sueldo es bajo.

Sé que todo esto es para conseguir que suba el SMI, pensiones y demás, pero me gustaría saber si hay alguna forma de evitar esta pérdida de poder adquisitivo.

1 Respuesta

Respuesta

Los términos bajo o alto siempre son relativos en base a un elemento comparable. Ciertamente su pregunta desconcierta porque un licenciado esta en grupo 1 y su salario no es el SMI, los incrementos en las cuotas perjudican a usted y a todos los que las sufrimos, a veces su subida o no es una decisión política que ignora la gravedad de la situación de las pensiones hoy en día, porque lo que importan son los votos. No obstante las grandes empresas utilizan sistemas de retribución en especie con ciertos ahorros fiscales, pero esto cada día se acota más. Otras opciones como la economía sumergida no son legales además de insolidarias.