Si mi sueldo fuera el SMI, cuál sería la antigüedad mínima?

Para los que estamos cerca del SMI, con la esperada subida de los dos próximos años, puede suponernos que nuestro sueldo se iguale o incluso aumente para igualar al SMI.
El caso es que mi salario base es inferior al SMI, en torno a los 600 € y por consiguiente el cálculo para la antigüedad se hace sobre este.
La pregunta sería, si por ejemplo el SMI fuera de 850 €, eso implicaría que la antigüedad como mínimo sería del 3% sobre los 850, es decir, 25,5€, ¿o podría ser igualmente sobre los 600€?
Es que estoy viendo que me dejan el salario base igual, lo complementan para llegar al SMI y la antiguedad la siguen aplicando sobre un SMI bajo, y por consiguiente, tendría un sueldo inferior sobre una persona que tuviera la misma antiguedad que yo y se lo aplicasen sobre un salario base más alto o incluso sobre un salario base de 850 €.

1 Respuesta

Respuesta

Despende como se aplique el SMI, depende como esté por convenido, etc.

La última subida del SMI no fue una subida en sí sino que nadie podía contar menos del SMI sumando todos los conceptos de la nómina.

Con una subida real del SMI, tendrá que ver en convenio como se aplicaría. Los conceptos absorbibles y compensables, que tiene.