¿Me pertenece la subida del salario mínimo?

Trabajo en una clínica dental como auxiliar de clínica. Tengo un contrato a media jornada (20 horas semanales). Mi salario es de 470 euros. ¿Me pertenece la subida de salario mínimo por la nueva ley española? ¿En qué casos se aplica esa ley?

1 respuesta

Respuesta

El nuevo salario mínimo se aplica por ley a todos los trabajadores que su retribución en bruto sea inferior a 900€ en 14 pagas o 1.050€ en 12 pagas, con su jornada de 20 horas semanales estos importes se reducen a la mitad, (450€ o 525 según sean 14 o 12 pagas)

Supongo que esos 470€ que dicen sean en neto, por lo que debe comprobar en su nomina que salario bruto mensual percibe y si esta por debajo de las cifras que le he indicado, le estarían pagando por debajo del SMI.