Como reclamar deuda vecino en exclusión social

Hace tres años en mi comunidad se decidió tomar acciones judiciales contra un vecino que debía 4000€, este es de raza gitana y en el juicio, se declaro que estaba en riesgo de exclusión social por parte del juez y que de los 40€ que pagamos al mes tenia obligación de pagar 10€. Con lo cual, todos los meses debe 30€ y aparte las derramas que se hacen que tampoco las paga. Se llego a un acuerdo de que haría la limpieza y se le descontaría lo que se le pagaba a la empresa que teníamos a cambio de hacer todos los servicios contratados .hace lo que quiere y ya queremos quitarle la limpieza porque vemos que estamos regalándole el dinero, ¿cómo podríamos hacer para poder cobrarle? Podríamos dejar que siga sin pagar y sin limpiar y una vez que el fallezca y quieran heredar sus hijos, ¿se puede reclamar toda la deuda? ¿Esto se haría automático o tendría que ir al registro a notificar lo que debe? ¿Y por ultimo decir que en la casa también viven sus nietos que son menores y que se dedica a la venta en mercados y no tiene ingresis fijos. Hay alguna forma de reclamarlo en la actualidad o en un futuro si no se pudiese ahora?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero el piso es propiedad de ese vecino?

Si el ,,,,es el   propietario

Primero, intenten dialogar con esa persona con el fin de llegar a un acuerdo para bien.

Por otro lado, su posición como comunidad no es para nada cómoda y más cuando ya ha habido un juez que ha decretado la exclusión social. Sea como fuere, cualquier cosa que hagáis os va a terminar enfrentando, más si cabe con el en la comunidad.

Efectivamente, las deudas se heredan, pero tengo la peculiar sensación de que también se va a heredar el riesgo de exclusión social, por lo que tiene pinta de perdurar en el tiempo la situación, perviviendo al actual propietario.

Mi consejo, llévenlo a un despacho de abogados el asunto y que lo estudien bien, intenten desmontar la teoría de la exclusión social (móviles que usan, tecnología en la vivienda, aires acondicionados, vehículos de media alta gama, generalmente puestos a nombre de los hijos o cuñados, etc, etc. Igualmente tiene la pinta de que lo que vendan en los mercadillos esté comprado al por mayor en "b")

Respuesta

Si el juez dijo una cantidad sera así a usted le parece que limpiar por 30€ es licito, tienen dialogar amistosamente y que limpiar con arreglo a 30€ y por que sea gitano no deja de ser una persona de carne y hueso así pues se le tratara de igual, creo que llegaran a buen termino, poniendo empeño eso sì no piense en quitarle su casa.

No creo que ponga yo que limpia por ese dinero,! . El, se ofreció ha hacer el mismo servicio que teníamos de limpieza a cambio de pagarle como se pagaba a la empresa, la misma cantidad,, y si no esta cumpliendo en hacer el servicio y tampoco en pagar los 10€ que le puso el juez ha pagar,,,, no creo que la comunidad tenga que quitarle el dinero de la limpieza cuando no lo hace,,, eso seria regalárselo,,, y nuestra comunidad no esta para eso.

Pues denuncie haber que consigue !